Cargando...
Deportes

Roberto Mosquera: “Estamos yendo a la Champions de Sudamérica”

El técnico de Sporting Cristal Roberto Mosquera se refirió a la preparación que deben sostener de cara a la Copa Libertadores.

Roberto Mosquera será técnico de Sporting Cristal hasta el 2022. Foto: Sporting Cristal
Roberto Mosquera será técnico de Sporting Cristal hasta el 2022. Foto: Sporting Cristal

Sporting Cristal estaba en plena pretemporada cuando se dio a conocer que todo se paralizaría en el país por 14 días. Roberto Mosquera expresó su preocupación respecto a esta decisión y cómo los afectaría en la Copa Libertadores.

‘Mou’ dejó claro que, más allá de dónde ejercerán la localía en la Copa Libertadores, lo que más le importan es cómo se prepararán, ya que el torneo más importante de América es un reto para Sporting Cristal.

“Tenemos que prepararnos bien, estamos representando al país, no estamos yendo a cualquier torneo. Estamos yendo a la Champions de Sudamérica”, indicó para RPP Mosquera.

Sobre el hecho de que la pretemporada ya no pueda ser presencial, el estratega manifestó que el año pasado hubieron picos altísimos de disciplina y que más allá de que hubieron casos de COVID-19 no fue por irresponsabilidad, sino por algunos viajes que se realizaron.

“Hicimos un campeonato coherente. Nos hemos ganado un espacio porque hicimos las cosas bien. Durante el torneo habían millones de personas viendo fútbol y colaboró con el país porque muchos se quedaron en sus casas”, aseguró Roberto Mosquera.

El técnico de Sporting Cristal concluyó que a los equipos se les debe permitir hacerse pruebas el lunes para quedar concentrados por los siguientes 15 días y terminar con la preparación de cara a la Copa Libertadores 2021.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Jairo Vélez deja Universitario para irse a Alianza Lima: llegó a un acuerdo total con los íntimos para ser nuevo refuerzo del 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO por playoffs de Liga 1: ¿a qué hora y dónde ver la semifinal de vuelta?

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY: juegan por la final de la MLS Cup con Lionel Messi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

Congreso aprueba ingreso de tropas estadounidenses en territorio peruano durante todo el 2026

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO por playoffs de Liga 1: ¿a qué hora y dónde ver la semifinal de vuelta?

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY: juegan por la final de la MLS Cup con Lionel Messi