Sporting Cristal estaba en plena pretemporada cuando se dio a conocer que todo se paralizaría en el país por 14 días. Roberto Mosquera expresó su preocupación respecto a esta decisión y cómo los afectaría en la Copa Libertadores.
‘Mou’ dejó claro que, más allá de dónde ejercerán la localía en la Copa Libertadores, lo que más le importan es cómo se prepararán, ya que el torneo más importante de América es un reto para Sporting Cristal.
“Tenemos que prepararnos bien, estamos representando al país, no estamos yendo a cualquier torneo. Estamos yendo a la Champions de Sudamérica”, indicó para RPP Mosquera.
Sobre el hecho de que la pretemporada ya no pueda ser presencial, el estratega manifestó que el año pasado hubieron picos altísimos de disciplina y que más allá de que hubieron casos de COVID-19 no fue por irresponsabilidad, sino por algunos viajes que se realizaron.
“Hicimos un campeonato coherente. Nos hemos ganado un espacio porque hicimos las cosas bien. Durante el torneo habían millones de personas viendo fútbol y colaboró con el país porque muchos se quedaron en sus casas”, aseguró Roberto Mosquera.
El técnico de Sporting Cristal concluyó que a los equipos se les debe permitir hacerse pruebas el lunes para quedar concentrados por los siguientes 15 días y terminar con la preparación de cara a la Copa Libertadores 2021.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.