Gianluca Lapadula fue la gran figura en el empate entre Benevento y Torino en el encuentro pactado por la jornada 18 de la Serie A. El delantero de la selección peruana no solo influyó en el primer gol al generar el penal para su equipo, sino que también logró anotar el segundo tanto, con el que le puso fin a una mala racha de 12 partidos sin convertir. Esto fue reconocido por su entrenador, Filippo Inzaghi.
Tras el compromiso, el entrenador brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre su equipo y, en especial, sobre Lapadula. Cuando le consultaron sobre la posibilidad de contratar a otro delantero debido a la sequía por la que atravesó el peruano, Inzaghi prefirió destacar el trabajo que viene realizando el atacante de la Bicolor. Además, no dudó en elogiarlo.
“¿Un ‘9’ del mercado? En lugar de hablar de los demás, me gustaría felicitarlo porque jugó un gran partido. Le agradezco porque hizo un gran trabajo y estoy feliz de que se haya desbloqueado”, declaró el ‘Pipo’, quien alzó la copa del mundo con la selección italiana en Alemania 2006.
Por otro lado, Inzaghi lamentó que le hayan empatado el encuentro en los minutos finales. Sin embargo, considerando el nivel que presentó el Torino, el ‘Pipo’ rescató la capacidad de sus futbolistas para salir adelante en todo momento.
“Hay un gran pesar, pero quiero pensar que, si a los 93′ estás ganando ante un Torino fuerte, entonces significa que vamos por buen camino. Estuvimos fantásticos, pero Zaza y Belotti son una pareja extraordinaria. No puedo decirle nada al equipo salvo el gol que marcaron en plena recuperación”, finalizó.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.