Cargando...
Deportes

Juan José Oré será indemnizado tras ganar demanda a la FPF

La Corte Superior de Justicia de Lima le dio la razón a Juan José Oré en su querella interpuesta a la Federación Peruana de Fútbol por despido injustificado.

Uno de los logros más recordados por la gestión de Juan José Oré fue la clasificación al Mundial sub-17 en el 2007. Foto: GLR
Uno de los logros más recordados por la gestión de Juan José Oré fue la clasificación al Mundial sub-17 en el 2007. Foto: GLR

Luego de varios meses de proceso, el exentrenador de divisiones menores de la selección peruana Juan José Oré ganó la demanda interpuesta contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por despido injustificado. Así lo dio a conocer este jueves la Corte Superior de Justicia de Lima, la cual dictaminó el pago de una cuantiosa indemnización al técnico, de acuerdo con el programa Las Voces del Fútbol.

“Declarar fundada en parte la demanda interpuesta por Juan José Ore Herrera contra la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol sobre desnaturalización de contratos y otros, en consecuencia”, se lee en el documento que da cuenta del fallo judicial.

El proceso se inició en la gestión del expresidente de la federación Edwin Oviedo. No obstante, la resolución es apelable y habrían novedades sobre este caso en los próximos días.

Juan José Oré trabajó 17 años en la Federación Peruana de Fútbol. Foto: Ricardo Cuba | Líbero.

“Se ordena a la demandada abone a favor del accionante la suma de S/ 813.266,75 soles por concepto de gratificaciones, indemnización vacaciones y compensaciones por tiempo de servicio, más intereses legales y financieros que se liquidarán en ejecución de la sentencia”, explica el documento.

Dos de los logros más recordados por la gestión de Juan José Oré fue la clasificación al Mundial sub-17 en el 2007 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. El DT aseguró que estuvo 17 años en la federación.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Christian Cueva critica a Renato Tapia por declaraciones contra la FPF: "No es el momento para que haya salido a hablar"

LEER MÁS

Martín Pérez Guedes enfocado en la exigente pretemporada con Universitario: "Adaptándonos a la nueva idea”

LEER MÁS

Canal confirmado Alianza Lima - Unión por la fecha 2 de la Serie Río de La Plata 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1