Cargando...
Deportes

Jayo sobre Carlos Ascues: “Es un talento desperdiciado”

Juan Jayo Legario, cuatro veces campeón con Alianza Lima, se refirió al club y sobre aquellos elementos que desestabilizaron al cuadro Blanquiazul.

Juan Jayo Legario fue jugador de Alianza Lima en dos etapas: 1990-1998 y 2002-2012. Fotos: GLR
Juan Jayo Legario fue jugador de Alianza Lima en dos etapas: 1990-1998 y 2002-2012. Fotos: GLR

Como uno de los referentes de Alianza Lima, Juan Jayo Legario analizó la última temporada del club de sus amores y la actuación de algunos jugadores del último plantel, como la de Carlos Ascues, a quien conoció como un elemento destacable del fútbol peruano.

El exfutbolista no ocultó la desazón que le ocasionó el desempeño del ‘Patrón’: “Es una pena lo de Carlos porque lo vi crecer y conozco desde muy chico. Considero que es un talento desperdiciado y está yendo de más a menos”, expresó a Radio Ovación.

Sin embargo, Juan Jayo rescata la valentía de Carlos Ascues al ejecutar el penal en la última fecha de la Liga 1 2020, cuando Alianza Lima pudo de acercarse al Rojo Matador en el marcador que sentenció su descenso.

“Muchos lo critican por el penal errado en el último partido ante Sport Huancayo, pero seguramente los 10 jugadores restantes tenían temor de patear ese penal, y por eso tomó la decisión, a pesar de no estar en su mejor forma física”, añadió.

Video del penal fallado de Carlos Ascues

Asimismo, el entrenador peruano confesó que en más de una ocasión se acercó a Carlos Ascues para aconsejarlo. “Le decía que si no le daba envidia ver cómo sus compañeros juegan en la selección y le recomendé una y otra vez que su imagen tenía que cambiarla. Hay amistades que tampoco lo ayudan”, manifestó Jayo Legario.

En cuanto a la falta de compromiso de otros elementos que pertenecieron a Alianza Lima, aseguró que bajo ninguna circunstancia se debe tolerar. “Eso tiene que estar siempre, sea en Liga 1, Liga 2 o Copa Perú. La disciplina nunca tiene que ser negociable y hoy en día no alcanza con ir a trabajar tres o cuatro horas si no hay un cuidado personal”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

LEER MÁS

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas