La temporada de fichajes comenzó hace algunas semanas en el fútbol peruano y varios clubes ya se refuerzan para la temporada 2021. Sporting Cristal piensa en el próximo año y este sábado 26 de diciembre confirmó la salida de uno de los jugadores más experimentados del plantel: Renzo Revoredo.
El defensor de 34 años no ha jugado muchos encuentros este año, a diferencia de campañas anteriores, pero siempre fue una opción en el segundo tiempo o en caso de que alguno de sus colegas se lesionara. El central llegó al elenco celeste en el 2013 y se consagró campeón nacional en cuatro oportunidades, la última fue este 2020 tras ganarle la final a Universitario.
Comunicado de Sporting Cristal en el cual anuncia la salida de Renzo Revoredo. Foto: Twitter
El cuadro dirigido por Roberto Mosquera, quien renovó por dos años más, solo tuvo palabras de agradecimiento con Revoredo y resaltó su compromiso y dedicación en los ocho años que estuvo en el club. Del mismo modo, le deseó los mejores éxitos para su futuro.
“Renzo fue formado en el club y junto a nosotros ha logrado la obtención de cuatro títulos nacionales. Gracias por siempre dejar en alto los valores del club. ¡Salud, Renzo!”, fue parte de la carta compartida por Cristal a través de sus redes sociales.
Cabe recordar que Revoredo inició su carrera como futbolista profesional en el 2004, justamente debutó con la camiseta del Sporting Cristal, ya que hizo las divisiones menores en el conjunto rimense. Cuatro años después, se fue a la ‘U’, en donde también se coronó campeón del fútbol peruano en el 2009.
Tras buenas actuaciones tuvo la chance de irse al extranjero y jugó en el Olimpia de Paraguay y el SC Barcelona de Ecuador. También fue convocado a la selección peruana y jugó 23 partidos, incluso disputó dos Copas América (Argentina 2011 y Centenario 2016). En el 2013 regresó al país y volvió a ponerse la camiseta celeste por casi una década.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.