Cargando...
Deportes

Sporting Cristal anuncia la salida de Renzo Revoredo

El campeón de la Liga 1 Movistar 2020 comunicó a través de sus redes sociales que Renzo Revoredo no continuará en la institución a partir de la próxima temporada.

Renzo Revoredo deja el club bajopontino tras ocho años. Foto: Rodolfo Contreras
Renzo Revoredo deja el club bajopontino tras ocho años. Foto: Rodolfo Contreras

La temporada de fichajes comenzó hace algunas semanas en el fútbol peruano y varios clubes ya se refuerzan para la temporada 2021. Sporting Cristal piensa en el próximo año y este sábado 26 de diciembre confirmó la salida de uno de los jugadores más experimentados del plantel: Renzo Revoredo.

El defensor de 34 años no ha jugado muchos encuentros este año, a diferencia de campañas anteriores, pero siempre fue una opción en el segundo tiempo o en caso de que alguno de sus colegas se lesionara. El central llegó al elenco celeste en el 2013 y se consagró campeón nacional en cuatro oportunidades, la última fue este 2020 tras ganarle la final a Universitario.

Comunicado de Sporting Cristal en el cual anuncia la salida de Renzo Revoredo. Foto: Twitter

El cuadro dirigido por Roberto Mosquera, quien renovó por dos años más, solo tuvo palabras de agradecimiento con Revoredo y resaltó su compromiso y dedicación en los ocho años que estuvo en el club. Del mismo modo, le deseó los mejores éxitos para su futuro.

“Renzo fue formado en el club y junto a nosotros ha logrado la obtención de cuatro títulos nacionales. Gracias por siempre dejar en alto los valores del club. ¡Salud, Renzo!”, fue parte de la carta compartida por Cristal a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que Revoredo inició su carrera como futbolista profesional en el 2004, justamente debutó con la camiseta del Sporting Cristal, ya que hizo las divisiones menores en el conjunto rimense. Cuatro años después, se fue a la ‘U’, en donde también se coronó campeón del fútbol peruano en el 2009.

Tras buenas actuaciones tuvo la chance de irse al extranjero y jugó en el Olimpia de Paraguay y el SC Barcelona de Ecuador. También fue convocado a la selección peruana y jugó 23 partidos, incluso disputó dos Copas América (Argentina 2011 y Centenario 2016). En el 2013 regresó al país y volvió a ponerse la camiseta celeste por casi una década.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"