El partido más importante de la liga de Uruguay, Peñarol vs Nacional, fue suspendido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) luego que se conociera el fallecimiento del expresidente del país uruguayo Tabaré Vázquez.
Este suceso ha ocasionado que los partidos de la séptima fecha de este domingo 6 de diciembre, incluido el clásico entre el Bolso y Mirasol, queden suspendidos hasta nuevo aviso.
El otro enfrentamiento que ya estaba programado para jugarse tras el Peñarol vs Nacional era el Defensor Sporting contra el Boston River.
Según la agencia EFE, la cual se comunicó con la AUF, existe la posibilidad de que se suspenda el resto de la jornada, en la cual hay partidos que están programados para jugarse este lunes 7 de diciembre. Los cotejos son River Plate vs Fénix y Torque vs Rentistas.
Tabaré Vázquez falleció a los 80 años este domingo 6 de diciembre víctima de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en agosto de 2019. Además, sufría de una trombosis en la pierna izquierda y de un fallo renal.
Años atrás, su figura estuvo relacionada al fútbol uruguayo. Vázquez fue presidente del club Cerro Largo entre los años 1979 y 1989. En aquella época, la institución consiguió el título nacional y participó en la Copa Libertadores.
Horas después de que se conociera el fallecimiento de Tabaré Vázquez, expresidente de Uruguay y del club Cerro Largo, la AUF informó de la postergación de los partidos de la jornada 7 de la liga uruguaya.
“Ante el fallecimiento del expresidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, y el decreto del Gobierno de tres día de duelo nacional, la Mesa Ejecutiva de la Liga Profesional de la Primera División ha resuelto la suspensión y reprogramación de todos los encuentros que restan disputarse de la etapa 7 del Torneo Intermedio 2020 para el próximo fin de semana del 12 y 13 de diciembre”, informó la AUF en su cuenta de Twitter.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.