El pesar por el descenso de Alianza Lima a la Liga 2 no solo es exclusivo de los hinchas, sino también —y acaso en mayor medida— de los jugadores que no pudieron lograr el objetivo de la permanencia. Beto da Silva, uno de los integrantes de la plantilla blanquiazul este año, se pronunció en sus redes sociales un día después de la derrota 2-0 contra Sport Huancayo.
“Alianza Lima no se lo merece, ustedes no lo merecen”, escribió el delantero en su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que se aprecia a un gran número de fanáticos aliancistas que acompañan al bus del equipo.
El fichaje de Da Silva a inicios de temporada generó expectativa entre los seguidores del club victoriano, pero el rendimiento del atacante fue opacado por sus lesiones. Solo pudo jugar once partidos en el año, entre Liga 1 y Copa Libertadores, en los cuales no anotó ningún gol. Pese a ello, el jugador de 23 años continuaría en el plantel, pues tiene contrato hasta fines del 2022.
Mensaje de Beto da Silva. Foto: Instagram
Otro de los futbolistas que se disculpó por el descenso de Alianza fue Rinaldo Cruzado. El volante no eludió su responsabilidad pese a su ausencia en los últimos partidos y señaló que “se pone a disposición” para ayudar a sacar a flote al equipo.
“A la par de pedir perdón a mi club y a toda la hinchada, me pongo a disposición, esperando poder ser uno más de los miles que, en este momento de oscuridad, seremos los obreros que ayudaremos en el esfuerzo de volver y de hacer a Alianza Lima más fuerte”, fue el mensaje de Cruzado.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.