FC Barcelona goleó a Osasuna (4-0) el día que el Camp Nou rindió homenaje a Diego Armando Maradona, representado en el palco por la elástica con el ’10′ a la espalda que lució en su etapa como futbolista blaugrana.
En el tributo a Maradona, el día en el que también se celebraba el 121 aniversario del club, Lionel Messi logró dedicarle el gol que cerró la cuenta del elenco culé: un zurdazo que hizo inútil la estirada del meta rival Sergio Herrera.
Un tanto que la ‘Pulga’ dedicó al ‘Pelusa’, sacándose la camiseta azulgrana para descubrir la rojinegra de su querido Newell’s Old Boys con el ’10′ que Diego Armando Maradona lució durante una temporada, mientras extendía ambos brazos y alzaba la mirada hacia el cielo.
Sin embargo, el capitán del Barcelona estuvo a punto de homenajear a Maradona en el 1-0, cuando Herrera rechazó un doble disparo de Coutinho y Braithwaite que Messi casi remata con la mano, emulando la famosa ‘mano de Dios’ del Mundial México 86.
Sin embargo, el rosarino no alcanzó a contactar el esférico, y el tanto acabó siendo de Braithwaite, en racha, tras anotar tres goles en los últimos dos partidos.
Con información de EFE.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.