El homenaje que le hizo Lionel Messi a Diego Armando Maradona en el partido más reciente del Barcelona tendrá consecuencias económicas para el club catalán. Así lo aseguró el diario Sport, que citó parte del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para explicar por qué la acción del delantero argentino es motivo de sanción.
“El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol (...) exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”, es lo estipulado en la normativa de la RFEF, la cual sigue las directrices de la FIFA.
Messi incurrió en la falta al sacarse la camiseta luego de anotar un gol para dejar ver una remera de Newell’s Old Boys con el dorsal ’10′, número usado por Maradona a lo largo de su carrera, incluida su etapa en el cuadro rojinegro.
Así, pues, Barcelona tendrá que abonar al final de la temporada la suma antes señalada (3.000 euros). En el caso de ‘Lio’, su castigo fue la tarjeta amarilla que el árbitro Mateu Lahoz le mostró, con lo cual ya lleva tres en el presente curso.
Una acción curiosa durante el partido fue el aparente intento de Messi de realizar “La mano de Dios”, el histórico gol de Maradona. En el primer tanto del Barcelona ante Osasuna, el rosarino realizó un llamativo gesto con la mano antes de que el balón ingrese al arco rival.
En su cuenta de Instagram, Messi volvió a expresar su admiración por Maradona. El argentino subió a su perfil una foto comparativa entre ambos con el mensaje: “Hasta siempre, Diego”, publicación que fue bien recibida por sus seguidores y otros futbolistas, como Sergio ‘Kun’ Agüero y Ezequiel ‘Pocho’ Lavezzi
La dedicatoria de Messi a Maradona llegó en el primer partido oficial que disputó el delantero del Barcelona luego del fallecimiento del ídolo argentino. El miércoles 25 de noviembre, día en el que murió el ‘Pelusa’, el jugador de 33 años se pronunció a través de sus redes sociales.
“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. Q.E.P.D.”, escribió en aquella oportunidad Messi.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.