Tras perder la categoría, el comando técnico y plantel de Alianza Lima cambiaron su ruta de regreso. En un principio, el plantel íntimo tenía pensado volver hacia el Estadio Alejandro Villanueva para después marcarse a sus hogares. Sin embargo, luego de que los hinchas tomaran el recinto blanquiazul, decidieron partir hacia un club ubicado en la Costa Verde. Lo llamativo es cómo lo hicieron.
Tanto Daniel Ahmed como sus asistentes técnicos se voltearon los buzos y taparon el logo del club Alianza Lima. Además, se subieron a un medio de transporte diferente al que llegaron al Estadio Nacional y partieron al club, donde aguardaron la llegada de la Policía para poder marcharse a sus respectivos hogares.
Tras perder ante Sport Huancayo, el plantel íntimo se tapó el escudo y salió del Nacional en otro bus. Foto: difusión
Luego de perder ante Sport Huancayo y descender a Segunda División, el club Alianza Lima usó sus redes sociales para emitir un comunicado, donde pidieron disculpas a todos los hinchas por lo sucedido. Además, prometieron realizar las reestructuraciones necesarias para regresar a Primera División cuanto antes y convertir al Equipo del Pueblo en un “referente del fútbol peruano en toda Latinoamérica”.
“Hoy nos unimos en un solo dolor al enfrentarnos a este lamentable resultado para nuestro club. El campeonato 2020 será recordado por los aliancistas como la campaña deportiva más adversa de los últimos años, entre otras razones por decisiones del club que pudieron ser mejores y por haberse realizado en una temporada de crisis global donde hubo situaciones de incertidumbre”, sostuvo el conjunto íntimo en el comunicado.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.