Cargando...
Deportes

Presidente de Argentina ofreció camiseta de Argentinos Juniors a Maradona

El mandatario Alberto Fernández llegó hasta la capilla ardiente de la Casa Rosada para ofrecer sus respetos a la memoria de Diego Armando Maradona.

Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández llegó hasta la Casa Rosada para ofrecer sus respetos a la memoria de Maradona. Foto: captura de video/TyC Sports

Este jueves, desde las 6.00 a. m. (hora de Argentina), las puertas de la Casa Rosada quedaron abiertas para recibir al público en general que desee darle el último adiós a Diego Armando Maradona. Al promediar las 11.00 a. m., el presidente Alberto Fernández se apersonó hasta la capilla ardiente instalada en la sede del Poder Ejecutivo para darle la despedida al ídolo de la Albiceleste.

El mandatario llegó al recinto acompañado de su esposa y le ofreció el pésame a Claudia Villafañe, exesposa de Maradona, así como a sus hijas Dalma y Gianinna. Una vez que pudo aproximarse hasta el féretro del exfutbolista, colocó a modo de ofrendas una camiseta de Argentinos Juniors con el dorsal ’10′ y unos pañuelos de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, causa que el ‘Pelusa’ apoyó.

“La única palabra que me cabe es gracias. No sé cuántas personas tienen la capacidad de darle alegría al pueblo. Solo quiero decirle gracias”, había declarado previamente Fernández en radio Continental. El miércoles, día del fallecimiento de Maradona, el jefe de Gobierno decretó tres días de duelo nacional.

Fútbol argentino decreta duelo de siete días por Maradona

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se sumó a las muestras de pesar por el deceso del mítico exjugador. La institución anunció siete días de duelo en homenaje a Maradona y dispuso que todos los jugadores porten un brazalete negro en su próximo partido.

Además, se anunció que la copa del fútbol argentino cambiará de nombre. “En homenaje al inolvidable capitán de la selección argentina, la Copa Liga Profesional pasará a llamarse Copa Diego Armando Maradona”, señaló la Liga Profesional de Fútbol Argentino en un comunicado.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Puma Carranza le contesta a Paolo Guerrero tras ningunear su idolatría en Universitario: "Mi carrera siempre fue limpia"

LEER MÁS

Fabián Bustos quedó descartado en Universitario: el motivo que le impidió ser el reemplazo de Javier Rabanal

LEER MÁS

Partidos de hoy, martes 21 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Universitario le pone fin al ciclo de Javier Rabanal: club oficializa salida del DT español tras malos resultados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Real Madrid vs Alavés EN VIVO HOY: transmisión de LaLiga de España via DIRECTV

Puma Carranza le contesta a Paolo Guerrero tras ningunear su idolatría en Universitario: "Mi carrera siempre fue limpia"

Partidos de hoy, martes 21 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: "Deseo que mi renuncia contribuya a generar un clima de mayor confianza hacia las elecciones"

Piero Corvetto presenta su carta de renuncia a la ONPE tras irregularidades en la logística de las Elecciones 2026

Junta Nacional de Justicia aceptó renuncia de Piero Corvetto como jefe de la ONPE

Deportes

Partido Real Madrid vs Alavés EN VIVO HOY: transmisión de LaLiga de España via DIRECTV

Puma Carranza le contesta a Paolo Guerrero tras ningunear su idolatría en Universitario: "Mi carrera siempre fue limpia"

Partidos de hoy, martes 21 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?