Michel Platini y Diego Armando Maradona fueron protagonistas de la Serie A a mediados de los años 80. El francés en la Juventus y el ‘Pelusa’ en el Nápoli hacían más vistosa la rivalidad entre los clubes representativos del sur y el norte italiano.
El exvolante y Balón de Oro en tres ocasiones consecutivas en 1983, 1984, 1985, describió su sentir por la muerte del astro argentino, un escenario que aseguró que llegaría pronto por el estado que el ‘Pelusa’ mostró en los últimos años.
“Es una gran pérdida para el fútbol y una tristeza; sin embargo, después de todo lo que pasó estos últimos años, me lo esperaba. Me había preparado para escuchar un día en la radio el anuncio de la muerte de Diego Maradona”, expresó para el diario L’Equipe.
Platini afirmó que llegó a esta conclusión luego de ver cómo Maradona hablaba o se movía con notoria dificultad. No obstante, tuvo emociones encontradas tras enterarse de su deceso.
“Te preparas para la mala noticia, pero cuando llega el día te remueve algo en el corazón, en la cabeza. Es difícil, llega la nostalgia, la melancolía”, manifestó.
Tampoco desaprovechó la oportunidad para criticar al entorno del ‘10′. Platini aseguró que estuvo mal rodeado y más que apoyarlo en su recuperación, se aprovecharon de él.
“No le reprocho sus faltas, pero a su entorno sí. Todos los que estaban a su alrededor se aprovecharon bien y no lo ayudaron a recuperarse”, sostuvo el también expresidente de la UEFA.
El galo también hizo una particular comparación para describir el juego de Diego Maradona. “Lo que hacía Zidane con el balón lo podía conseguir Maradona con una naranja. Como pudo jugar al fútbol, podía haber sido también un malabarista callejero”, indicó.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.