El partido contra Melgar fue especial no solo para Alianza Lima, sino también para Patricio Rubio. El conjunto blanquiazul volvió al triunfo luego de siete encuentros seguidos, mientras que el delantero se reencontró con el gol, en esta oportunidad por partida doble.
Para el chileno, el gran cambio que se gestó en el equipo fue que él y sus compañeros estuvieron atentos a lo largo de todo el duelo y no solo en un tramo de este. Además, reconoció que también tuvieron algo de fortuna para encontrar el primer gol, que llegó a los segundos de iniciado el compromiso con complicidad del portero rival.
“(El triunfo) pasa por estar concentrados los 90 minutos. Quizás en los partidos anteriores regalábamos un tiempo y los rivales nos marcaban fácil. Hoy estuvimos concentrados los 90. Fuimos inteligentes y también nos faltaba ese poco de suerte como se dio en el gol de Carlos (Ascues)”, dijo el atacante en diálogo con Gol Perú.
Pese a su entusiasmo, el ‘Pato’ prefirió mostrarse prudente al recordar que la situación de Alianza aún dista de ser la ideal. “Todavía queda mucho, quedan seis finales y hay que seguir trabajando”, agregó.
Por último, aseguró que su primer doblete con el club íntimo representa un envión anímico. “Te genera más confianza, también al equipo, ganar de esta manera le genera confianza después de esa racha negativa”, sostuvo Rubio, quien lleva cinco goles en 16 partidos jugados, entre Liga 1 y Copa Libertadores, desde su llegada al cuadro de La Victoria.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.