Cargando...
Deportes

Sport Chavelines sospecha que hay "otros intereses de por medio” tras sanción de Adrián Zela

Club de Pacasmayo se pronunció luego de la sanción de tres fechas que recibió su jugador, la cual lo deja temporalmente fuera de la Liga 2.

adrian zela boys
adrian zela boys

Sport Chavelines emitió un comunicado que cuestiona la imparcialidad de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Esto luego de la sanción de tres fechas de suspensión impuesta a su jugador Adrián Zela, por haber imcumplido los protocolos establecidos durante el estado de emergencia cuando pertenecía al Sport Boys del Callao.

El club de Pacasmayo, que juega la Liga 2, cuestiona que el fallo haya sido difundido después de dos meses de haber ocurrido los hechos que se le imputan a Zela.

“Nuestra institución rechaza esta medida, debido a que tras dos meses que pasaron los hechos, y cuando se ha disputado ya una fecha de la Liga 2 en la que tomó parte Zela Terry, la Comisión Disciplinaria recién resuelva imponer un castigo contra nuestro jugador”, señala inicialmente el comunicado difundido por Sport Chavelines la noche del martes 28 de octubre.

Líneas abajo, el club pone en tela de juicio el accionar de la Comisión Disciplinaria de la FPF.

“... dicha medida hace sospechar de otros intereses de por medio; pues tuvieron sesenta días calendarios para imponer la medida disciplinaria y no perjudicar ahora al club, pues resulta extraño que lo hagan tras jugarse una fecha y en el lapaso de un día como si recién se hubiera dado la falta”, agrega el documento.

Este es el comunicado difundido esta noche por Sport Chavelines.

Finalmente, el club Sport Chavelines precisa que, en el caso del jugador Sebastián La Torres (también desvinculado de Universidad César Vallejo por incumplir protocolos), la sanción se le impuso el 2 de octubre, pese a que los hechos ocurrieron después de lo acontecido con Zela. “... No se explica cómo agenda la Comisión Disciplinaria los diversos casos”, señala el documento.

Lo más visto

Universitario reclamó tras derrota contra Alianza Lima en la Liga Peruana de Vóley: ¿qué sanciones tendrían las blanquiazules?

LEER MÁS

Con goles de Bassco Soyer y Piero Magallanes, Perú venció a Bolivia en su último amistoso del año

LEER MÁS

Alianza Lima venció 3-0 a Universitario por la fecha 9 de la Liga Peruana de Vóley: las íntimas se mantienen punteras en el torneo

LEER MÁS

Entrenador de Alianza Lima se refirió al reclamo de Universitario y dejó ‘picante’ mensaje: “Capaz que ellos quieran ganar de esa manera”.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''