La Federación Peruana de Fútbol (FPF) realiza gestiones con el Gobierno para que el partido de la selección peruana ante Argentina, que se llevará a cabo el 17 de noviembre, se juegue con público en el estadio Nacional.
El miércoles 21 de octubre, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, se reunió con Walter Martos, titular del Consejo de Ministros y le transmitió su deseo de que el 13% del aforo, alrededor de 5.000 hinchas, alienten a la Bicolor frente al equipo dirigido por Lionel Scaloni.
“El aforo del Nacional es de 38.000 personas, y ellos están proponiendo que haya una asistencia de 5.000. Ya nos han hecho una exposición de cómo sería el ingreso, el distanciamiento social, el uso de mascarillas”, dijo Martos a Latina.
Precisamente, el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, se refirió al pedido al Gobierno y señaló que hay predisposición para que el partido con Argentina se juegue con hinchas, sin embargo, agregó que ellos tendrán la última palabra.
“Tengo entendido que el presidente (Agustín Lozano) se ha reunido con las autoridades de Gobierno y eso está pendiente de evaluación. Hay buena predisposición, pero tiene que haber un Consejo de Ministros y las partes involucradas son las que tienen la voz definitiva, básicamente, el Ministerio de Salud”, comentó García Pye a Ovación.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.