El defensa peruano Carlos Zambrano se refirió al encuentro entre Perú y Brasil el último martes por las Eliminatorias a Qatar 2022. El zaguero no ocultó su malestar por la polémica actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán, quien, en su opinión, inclinó la cancha a favor del Scratch.
En diálogo con La banda del Chino, el ‘Kaiser’ también habló sobre el desempeño de Neymar, figura de la selección que dirige ‘Tité’. El ’10′ fue protagonista de las jugadas más discutidas en el partido y convirtió tres de los cuatro goles para su equipo.
“Sinceramente, es un gran jugador. Es uno de los mejores jugadores del mundo, pero para mí es un payaso, en verdad, con todo respeto”, expresó el también central de Boca Juniors, a quien el árbitro chileno le sacó la roja a poco de finalizar el duelo.
Para Zambrano, el atacante del PSG era “consciente” de lo que quería lograr. “Buscaba las más mínimas, en el área se tiró como cuatro o cinco veces para ver si le cobraban penal, al final logró su objetivo, que les cobraran dos penales que no lo eran”, manifestó.
Debido a la expulsión, el zaguero no podrá disputar el partido de la tercera fecha, en el cual la selección peruana visitará a Chile y recién estará disponible para el encuentro de la siguiente jornada ante Argentina.
A los 86 minutos, Carlos Zambrano quiso salir jugando ante la marca de los delanteros brasileños. No obstante, en su intento por cubrir el balón, agredió en el rostro a Richarlison. Bascuñán lo sancionó con tarjeta amarilla, pese a los airados reclamos de los jugadores del Scratch.
El juez fue a ver las imágenes de la cabina del campo de juego y, tras analizarlas con detenimiento, alteró su resolución inicial. “Hay un movimiento adicional en el rostro del rival. Voy a eliminar la amarilla y la voy a cambiar por tarjeta roja”, se le escucha.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.