La polémica por el triunfo de Brasil sobre Perú por la segunda fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022 no solo se produjo en nuestro país, sino que incluso fue tema de conversación en tierras brasileñas.
En un video de la prensa brasilera, un presentador le consulta a un panelista: “¿Para ti es penal sobre Neymar?", a lo que este responde: “No, no es. No entiendo cómo lo pueden cobrar”.
La desesperación de la selección peruana se vio reflejada en la jugada en la que Carlos Zambrano le dio un codazo a Richarlison. En un principio, el juez le colocó amarilla, pero tras revisar el VAR, le puso la cartulina roja.
A pesar que sacar un empate ante Paraguay y caer ante Brasil era lo más probable, el sentir de la hinchada ‘blanquirroja’ no es de tranquilidad, pues se han volcado en contra de Julio Bascuñán, árbitro que dirigió este martes el partido por la jornada 2 de las Eliminatorias a Qatar 2022.
Por otro lado, Ricardo Gareca cambió el 4-2-3-1 por el 4-3-3 con tres volantes que le den más recuperación que tenencia. A pesar de haber mostrado un buen nivel en ambos partidos, los resultados no acompañaron.
Existe la posibilidad de que Gareca retorne al 4-2-3-1 si recupera a varios jugadores clave que no estuvieron en esta ocasión como Flores u otros que sufrieron algunas molestias como Christian Cueva.
Tras el triunfo frente a la selección peruana, Neymar dialogó con la prensa brasileña y confesó que “fue un juego muy difícil, muy aguerrido, de mucho trabajo”.
“Fue un juego muy difícil, muy aguerrido, de mucho trabajo, el campo no favorecía nuestro juego, era muy seco, pero nosotros supimos salir de las adversidades que tuvimos en el juego y más que nada hicimos un buen juego y conseguimos la victoria que es lo más importante”, atinó el astro del PSG.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.