Cargando...
Deportes

Perú vs. Chile: ¿cuándo y dónde jugará la Blanquirroja en las Eliminatorias Qatar 2022?

El polémico resultado del Perú vs. Brasil quedó en el pasado, pues la selección nacional se medirá ante Chile en menos de un mes por la tercera fecha de las Eliminatorias. Conoce los detalles del encuentro.

La primera jornada doble de las Eliminatorias Qatar 2022 se terminó con un mal sabor para la selección peruana, que cayó por 2-4 frente a Brasil y empató 1-1 con Paraguay, sin embargo, el elenco nacional deja el pasado para concentrarse en la oportunidad que tendrá para cobrarse su propia revancha en una nueva edición del clásico del Pacífico.

Finalizado el inicio de la etapa clasificatoria rumbo al Mundial en Qatar, el análisis ya no servirá para lamentos, sino para reforzar las debilidades que la Blanquirroja presenta en los encuentros de esta envergadura, pues su próximo paradero será en Chile.

La selección peruana afrontará la tercera fecha de las Eliminatorias ante la Roja el jueves 12 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago, en el que ambos equipos no darán tregua, después de solo sumar un punto en las jornadas 1 y 2.

El equipo de Reinaldo Rueda llega con la misma frustración que Perú, luego de sentir que el árbitro paraguayo Éber Aquino cometió las mismas faltas que Julio Bascuñan en su partido ante Uruguay en Montevideo. A ello se suma el empate que obtuvo frente Colombia en Santiago.

De esta manera, las selecciones de Perú y Chile volverán a verse las caras después de la semifinal de la Copa América 2019, duelo en el que la Blanquirroja salió airoso gracias al contundente 3-0. Pero la dificultad no solo será ante el equipo sureño, ya que el 17 de noviembre recibirán a la Argentina de Lionel Messi.

Últimos enfrentamientos entre Perú vs. Chile

  • Chile 0 - 3 Perú | 03.07.19 | Copa América
  • Perú 3 - 0 Chile | 12.10.18 | Amistoso
  • Chile 2 - 1 Perú | 11.10.16 | Eliminatorias Rusia 2018
  • Perú 3 - 4 Chile | 13.10.15 | Eliminatorias Rusia 2018
  • Chile 2 - 1 Perú | 29.06.15 | Copa América

Jornada 3 de las Eliminatorias Qatar 2022

12 de Noviembre

Perú vs. Chile (Santiago)

Argentina vs. Paraguay (Buenos Aires)

Colombia vs. Uruguay (Barranquilla)

Bolivia vs. Ecuador (La Paz)

Brasil vs. Venezuela (Brasil)

Jornada 4 de las Eliminatorias Qatar 2022

17 de noviembre

Perú vs. Argentina (Lima)

Ecuador vs. Colombia (Quito)

Venezuela vs. Chile (Mérida)

Paraguay vs. Bolivia (Asunción)

Uruguay vs. Brasil (Montevideo)

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Constitución aprueba nueva ley de impunidad para prescribir crímenes de lesa humanidad y casos de violación de DD.HH

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Junín, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó La Libertad, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"