La selección peruana sumó solamente un punto en esta primera fecha doble de las Eliminatorias rumbo al Qatar 2022. El último martes 13 de octubre se jugó un emocionante duelo contra Brasil, pero finalmente la Bicolor cayó y el protagonista de aquel partido fue el árbitro Julio Bascuñán, quien tuvo un desempeño cuestionable y ha sido objeto de crítica durante las últimas horas.
El juez chileno fue el encargado de repartir justicia en el estadio Nacional de Lima, pero se robó las miradas con sus controversiales intervenciones a lo largo del encuentro. El polémico colegiado, que tiene antecedentes de errores en varios torneos, tuvo que ser escoltado por la fuerza policial cuando se dirigió al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El general Jorge Callas, jefe de la Región Policial Lima, informó en Canal N que la institución tuvo que organizar un operativo para resguardar a Bascuñán, ya que se temía por su integridad.
“La Policía Nacional ha desplegado toda una cobertura que permita asegurar que el árbitro salga de su hotel hacia el aeropuerto. Hemos orientado una ruta segura que permitió sacarlo sin novedad. No hubo público agresivo y salió tranquilamente”, manifestó Callas.
Cabe destacar que, ante las polémicas decisiones tomadas durante el duelo contra Brasil, la Federación Peruana de Fútbol elevará una protesta contra la Conmebol por el arbitraje del colegiado mapochino, quien cobró dos penales a favor para los brasileños y expulsó a Carlos Zambrano y Carlos Cáceda.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional