La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) compartió el diálogo entre el árbitro chileno Julio Bascuñán y la terna presente en la cabina del VAR en el partido entre Perú y Brasil, que acabó 4 a 2 a favor del ‘Scratch’.
“Penal, lo toca abajo”, se oye decir al réferi del encuentro en el momento en que sanciona la falta al minuto 83, por considerar un contacto de Carlos Zambrano sobre Neymar dentro del área de la selección peruana.
Luego de apreciar las diferentes imágenes captadas con las cámaras ubicadas alrededor del campo de juego, la decisión fue ratificada por el chileno Piero Maza y el boliviano Gery Vargas, jueces del video assistant referee.
“El contacto existe del defensa (Zambrano) con el pie de Neymar”, se le escucha a Mazza. Finalmente, y apoyado por la resolución de sus colegas, Bascuñán no acudió al VAR y mantuvo su decisión inicial.
Este fue el segundo penal que cobró el árbitro en el encuentro. Neymar cambió penal por gol y le dio la ventaja a su selección, que terminó llevándose el triunfo el último martes en el estadio Nacional.
Según la conversación que sostuvieron el chileno Piero Maza y el boliviano Gery Vargas, con Bascuñán como árbtiro central, Neymar no impacta el balón con la mano antes de caer en el área producto de un jalón de camiseta por parte de Yoshimar Yotún en el primer penal para Brasil.
“Quiero ver si hay una mano de Neymar antes del cabezazo... no la toca... no la toca... el penal por sujeción fue (...) Julio, confirmada tu decisión, todo correcto”, se oye decir en el audio VAR de la Conmebol antes de que se decrete el remate desde los doce pasos.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.