Cargando...
Deportes

Cherquis sobre Bascuñán: Sus errores pueden costar la clasificación a Qatar 2022

El periodista argentino alzó la voz tras los polémicos fallos que beneficiaron a Brasil ante Perú.

En el duelo por la segunda fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022, Brasil venció 4-2 a Perú en el Estadio Nacional de Lima. Gustavo Cherquis, comunicador argentino, se pronunció sobre el rendimiento del juez Julio Bascuñán.

“Hay jugadas, acciones, fallos (y fallas) puntuales que pueden definir muchas cosas, hasta la clasificación a una Copa del Mundo. Los errores del árbitro chileno Julio Bascuñan anoche en Lima pueden llegar a definir justamente eso: el destino de una selección y obviamente de una nación detrás de ella, hacia su gran objetivo en un país que respira fútbol”, inició Cherquis en su cuenta de Instagram.

Neymar fue la estrella del partido al anotar tres goles en los minutos 28, 84 y 90+3′, dos de ellos desde el punto penal. El astro brasilero llegó a los 64 tantos y superó a Ronaldo, quien había marcado 62.

Cherquis es uno de los periodistas argentinos más importantes. Foto: Captura Instagram

“Todo se entiende y se acepta dentro de los límites del juego. Pero, cuando se trata de groseros fallos arbitrales y el VAR, duele más, da más bronca. No hay que quedarse en los horrores de Bascuñan, habrá que rescatar que los muchachos de Gareca jugaron un muy buen partido, que complicaron a Brasil y que merecieron más, pues la diferencia en el resultado no fue tal", indicó el hombre de prensa.

Con la segunda jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022 cumplida, Brasil es el líder con seis puntos y ocho goles a favor, Argentina lo sigue de cerca con la misma puntuación, pero menos anotaciones.

La selección peruana se ubica octava con un punto solo por delante de Venezuela y Bolivia. En la próxima jornada doble enfrentará a Chile en Santiago y Argentina en Lima.

¿Quién es Julio Bascuñán?

Julio Alberto Bascuñán González es un árbitro de fútbol chileno, que se desempeña como árbitro internacional FIFA desde el año 2011. El pasado martes 13, el colegiado fue el principal protagonista del Perú-Brasil por la variedad de polémicas que originó, en cotejo correspondiente a la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

LEER MÁS

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas