Cargando...
Deportes

VAR explicó por qué no cobró penal para Chile tras mano de un jugador uruguayo [VIDEO]

Conmebol compartió el video de la conversación entre el VAR y el árbitro Eber Aquino sobre la mano de Sebastián Coates en el Uruguay vs. Chile.

El triunfo de Uruguay por 2-1 frente a Chile en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 dejó muchas polémicas luego de la intervención del VAR, sobre todo, en el minuto 87 cuando el árbitro paraguayo Eber Aquino no cobró un penal a favor de La Roja.

Tras ir empatados 1-1 con goles de Luis Suárez y Alexis Sánchez, el conjunto dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda fue en busca del triunfo en el Centenario. Sánchez asistió a Víctor Dávila quien sacó un centro que chocó en el brazo del defensa Sebastián Coates. Los jugadores chilenos le reclamaron un penal al juez Aquino, que consultó con el VAR y, tras varios segundos, ratificó su decisión de no sancionar la pena máxima.

La polémica mano de Sebastián Coates

La postura del VAR frente a la mano de Sebastián Coates

Luego de varias críticas generadas en Chile, la Conmebol publicó la conversación entre el árbitro del partido y los miembros del VAR sobre la jugada. Según explicó Eber Aquino, para él, la pelota le pega en la mano a Coates pero la tiene recogida. En tanto, el VAR argumentó que “el punto de contacto está en posición natural y (el jugador) no amplía el volumen del cuerpo".

Reacciones en Chile por el polémico penal

Claudio Bravo, campeón dos veces de Copa América con Chile, criticó a Eber Aquino por no cobrar el penal. “Si cobras lo que todos vemos, te ponías 1-2 por delante si metes el penal en el minuto 90. Y matabas el partido. Con detalles como estos es imposible sumar. Lamentable”, escribió en Twitter.

En tanto, Iván Zamorano, referente histórico de La Roja, arremetió contra Aquino. “¿Hasta cuándo se permiten estos robos en Sudamérica?, ¿Quién maneja a los árbitros? ¡Auténticos ladrones! Partido regalado a Uruguay”, escribió.

Selección chilena, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

LEER MÁS

¿Regresa a Universitario? Piero Quispe y su curiosa publicación que desató la euforia de los cremas para el Torneo Clausura

LEER MÁS

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026