Cargando...
Deportes

Universitario: conoce a Diego ‘Chiquito’ Romero, portero que reemplazará a Carvallo ante Municipal

Debido a su convocatoria a la selección peruana, José Carvallo no estará en tres partidos claves de Universitario, pero ¿quién se encargará del arco merengue?

Con tan solo 19 años, Diego Romero tendrá la tarea de mantener a salvo el arco de Universitario de Deportes en jornadas claves de la Liga 1 Movistar, ya que el portero titular, José Carvallo, se ausentará durante -por lo menos- tres fechas del Torneo Apertura.

Acumulación de tres amarillas y su convocatoria a la selección peruana son las razones por las que el líder y capitán del club de Ate se ausentará en los próximos partidos de la 'U' (Deportivo Municipal, UTC y Binacional); sin embargo, esto dará pase a que uno de las promesas del equipo debute en Primera División.

Diego Romero, natural de Chiclayo, es conocido en su entorno deportivo como ‘Chiquito’ gracias al 1.88 m. de estatura, pero su cualidad más resaltante debajo de los tres palos es detener difíciles penales, por lo cual, el entrenador de Universitario, Ángel Comizzo, ha decidido darle la oportunidad de asumir la responsabilidad en el arco en la fecha 15 del Apertura.

Diego ‘Chiquito’ Romero de 19 años llegó al primer equipo de 'U', por decisión de Nicolás Cordova. Foto: Instagram

Además, Romero ha tenido la oportunidad de compartir con el primer equipo desde el mando de Nicolás Córdova, cuando ni siquiera cumplía la mayoría de edad. A la vez, fue convocado en la sub-18 de la selección peruana y ha participado en entrenamientos con Pedro Gallese y Carlos Cáceda como sparring. También participó en la gira de Universitario a Argentina para partidos con Boca Junior y Huracán.

Aunque muchos consideran que José Carvallo dejó la valla alta, el juvenil tiene la confianza del comando técnico y de sus compañeros, pues el plantel crema ha demostrado que la unión es una de sus mayores fortalezas.

De esta manera, Diego Romero, quien vive en las instalaciones del Lolo Fernández, sumará minutos para la bolsa obligatoria de menores en el partido del miércoles ante Deportivo Municipal; sin embargo, Ángel Comizzo no descarta como opción a Aamet Calderón en los siguientes duelos.

Universitario vs. Municipal EN VIVO

Este miércoles 30, Universitario buscará revalidar su liderazgo en el Torneo Apertura, enfrentando a Deportivo Municipal, en el Estadio Alberto Gallardo. La hora del encuentro es a las 3.30 p. m..

Liga 1 Movistar, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

LEER MÁS

Lionel Messi llegó a los 900 goles en su carrera con Inter Miami y rompió histórico récord de Cristiano Ronaldo previo al Mundial 2026

LEER MÁS

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"

LEER MÁS

Champions League 2026: partidos de cuartos de final confirmados y equipos clasificados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Caso Acuña: Fiscalía interviene hospitales en Chiclayo por contrato millonario vinculado al padre de Brunella Horna

Dina Boluarte y Juan Santiváñez: SAC del Congreso declaró procedente denuncia constitucional por caso 'El Cofre'

Deportes

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo