Cargando...
Deportes

Valencia espera que Melgar tenga un buen proyecto profesional y en divisiones menores

El entrenador no descartó la posibilidad de seguir al frente del equipo profesional si es que la administración del club así lo requiere. Hoy dirigió su primera práctica en Lima.

larepublica.pe
Marco Valencia asumió la dirección técnica de FBC Melgar en lugar de Carlos Bustos (Foto: Club Melgar)

Luego de dar negativo a las pruebas por el coronavirus, Marco Valencia pudo dirigir su primer entrenamiento con el FBC Melgar. Todo se inició con charlas con los jugadores referentes y luego una grupal. Acto seguido dirigió un breve partido de práctica y finalmente otra vez mantuvo conversación con los jugadores. Para el compromiso del lunes ante Alianza Universidad, mantendrá el 70% del equipo titular de partidos pasados, ensayará dos o tres cambios.

Llegó el año pasado para trabajar solamente con los menores: tiene contrato hasta fines del 2021. En una extensa charla con la prensa de Arequipa, manifestó que le agrada la idea de dirigir hasta fin de año y, si es posible, más al equipo profesional. Sin embargo, pondría una condición: seguir trabajando con las canteras melgarianas.

“Una de las maneras de que me quede en el primer equipo sería que asuma la responsabilidad hasta las divisiones menores. Es la única condición porque sería una manera de que los chicos de Arequipa empiecen a jugar en uno o dos años. Melgar te da la oportunidad crecer. Primero tendríamos que preocuparnos en revertir la situación actual”, sostuvo.

El exfutbolista melgariano apostará por el sistema de juego de 4-3-3, con Carlos Bustos se trabajaba con el 4- 2- 3-1. “Espero trabajo y dedicación para jugar bien. (Espero que ello) dé resultados y la hinchada esté más contenta. Necesito entrega al cien por ciento. Ojalá pueda convencer al plantel con mi método, hay jugadores muy inteligentes para jugar y no dejarlo hacer al rival”.

Valencia tiene como asistente a Adrián Díaz y como preparador físico a José Guevara. La directiva le dio la confianza de entrenar igual como lo hizo cuando rescindió contrato a los argentinos Jorge Pautasso y Diego Osella en el 2019. Hoy tiene la misión de sacar al equipo de media tabla para abajo y posiblemente estar al frente en la Copa Sudamericana.

“Cuando los resultados no se dan, puede haber muchas ganas en el jugador, pero anímicamente se sienten mal. Hemos conversado, hay una reacción, quieren entregar y dar el cien por ciento. Espero que demuestren que quieren sacar las cosas adelante”, dijo Valencia, quien se enfocará en sumar todo lo posible en el Torneo Apertura y ganar el Clausura de la Liga 1. “Yo creo que el campeonato aún se puede lograr, porque Melgar tiene un gran plantel”.

Melgar, últimas noticias: