Cargando...
Deportes

Valencia espera que Melgar tenga un buen proyecto profesional y en divisiones menores

El entrenador no descartó la posibilidad de seguir al frente del equipo profesional si es que la administración del club así lo requiere. Hoy dirigió su primera práctica en Lima.

Marco Valencia asumió la dirección técnica de FBC Melgar en lugar de Carlos Bustos (Foto: Club Melgar)
Marco Valencia asumió la dirección técnica de FBC Melgar en lugar de Carlos Bustos (Foto: Club Melgar)

Luego de dar negativo a las pruebas por el coronavirus, Marco Valencia pudo dirigir su primer entrenamiento con el FBC Melgar. Todo se inició con charlas con los jugadores referentes y luego una grupal. Acto seguido dirigió un breve partido de práctica y finalmente otra vez mantuvo conversación con los jugadores. Para el compromiso del lunes ante Alianza Universidad, mantendrá el 70% del equipo titular de partidos pasados, ensayará dos o tres cambios.

Llegó el año pasado para trabajar solamente con los menores: tiene contrato hasta fines del 2021. En una extensa charla con la prensa de Arequipa, manifestó que le agrada la idea de dirigir hasta fin de año y, si es posible, más al equipo profesional. Sin embargo, pondría una condición: seguir trabajando con las canteras melgarianas.

“Una de las maneras de que me quede en el primer equipo sería que asuma la responsabilidad hasta las divisiones menores. Es la única condición porque sería una manera de que los chicos de Arequipa empiecen a jugar en uno o dos años. Melgar te da la oportunidad crecer. Primero tendríamos que preocuparnos en revertir la situación actual”, sostuvo.

El exfutbolista melgariano apostará por el sistema de juego de 4-3-3, con Carlos Bustos se trabajaba con el 4- 2- 3-1. “Espero trabajo y dedicación para jugar bien. (Espero que ello) dé resultados y la hinchada esté más contenta. Necesito entrega al cien por ciento. Ojalá pueda convencer al plantel con mi método, hay jugadores muy inteligentes para jugar y no dejarlo hacer al rival”.

Valencia tiene como asistente a Adrián Díaz y como preparador físico a José Guevara. La directiva le dio la confianza de entrenar igual como lo hizo cuando rescindió contrato a los argentinos Jorge Pautasso y Diego Osella en el 2019. Hoy tiene la misión de sacar al equipo de media tabla para abajo y posiblemente estar al frente en la Copa Sudamericana.

“Cuando los resultados no se dan, puede haber muchas ganas en el jugador, pero anímicamente se sienten mal. Hemos conversado, hay una reacción, quieren entregar y dar el cien por ciento. Espero que demuestren que quieren sacar las cosas adelante”, dijo Valencia, quien se enfocará en sumar todo lo posible en el Torneo Apertura y ganar el Clausura de la Liga 1. “Yo creo que el campeonato aún se puede lograr, porque Melgar tiene un gran plantel”.

Melgar, últimas noticias:

Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?

Qué partidos se juegan hoy, 6 de febrero de 2026: guía de horarios y TV

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?

Qué partidos se juegan hoy, 6 de febrero de 2026: guía de horarios y TV