Lo que parecía un rumor terminó siendo realidad. El FC Barcelona anunció, a través de sus redes sociales, que Luis Suárez no continuará en el club. El delantero uruguayo deja el club ‘azulgrana’ tras seis temporadas. Durante su estancia, participó en 283 juegos, anotó en 198 ocasiones y dio 109 asistencias. Además, conquistó 13 títulos, en los que destaca la Champions League y Mundial de Clubes en 2015.
El club ‘azulgrana’ añadió también que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid por 6 millones de euros en variables, para que Luis Suárez sea un ‘colchonero’ durante la temporada 2020/2021. Así mismo, informaron que el uruguayo brindará una conferencia de prensa este jueves por Barca TV, donde dará sus últimas palabras como jugador ‘culé’.
“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Luis Suárez por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", se puede leer en la web oficial del FC Barcelona, donde resaltaron los logros obtenidos por el uruguayo. “Luis Suárez se despide del Barça después de seis cursos como azulgrana y un palmarés de oro. El delantero uruguayo ha sido clave en el equipo, con el que ha logrado conquistar 13 títulos”, añadió el club ‘blaugrana’.
Por otra parte, el Atlético de Madrid anunció la llegada del uruguayo en sus redes sociales. “El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez, condicionado al correspondiente reconocimiento médico y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato del delantero uruguayo con nuestra entidad”, se puede leer en el comunicado del ‘colchonero’.
Luis Suárez conquistó 4 Ligas, 1 Champions, 4 Copas del Rey, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España durante los seis años que estuvo en el FC Barcelona. Además, logró ser Pichichi y Bota de Oro en su segunda temporada con los ‘culés’.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.