Cargando...
Deportes

Investigan supuesto fraude en examen para obtener el pasaporte italiano de Luis Suárez

Las primeras diligencias indican que al delantero uruguayo se le habrían facilitado algunas preguntas e, incluso, ya se había determinado que aprobaría el test.

luis suarez
luis suarez

Luis Suárez aún no tiene claro su futuro. Mientras sigue bajo las órdenes de Ronald Koeman, a la espera de definir su nuevo club, el uruguayo ahora se encuentra envuelto en una investigación de la Guardia di Finanza italiana, por supuestas irregularidades en su prueba para obtener el pasaporte del país.

Según La Gazzetta Dello Sport, las diligencias de las fuerzas especiales de la policía italiana y la Fiscalía de Perugia sostienen que al delantero le facilitaron algunas preguntas del examen e, incluso, ya tenía el documento de aprobación antes de acudir a rendir el test.

Los investigadores habrían logrado recopilar diálogos entre los responsables de la prueba. "Gana 10 millones, tiene que pasar el examen”, “no puede conjugar los verbos, solo habla en infinitivo”; “dime qué nota doy y listo”; “si no aprueba nos meten una bomba”, son algunas de las frases.

Por su parte, desde la Universidad de Perugia, donde el delantero rindió el test, descartaron algún tipo de amaño. A través de un comunicado, manifestaron su confianza en que las investigaciones confirmarán que no hubo irregularidad alguna.

“En relación a las investigaciones en curso, la Universidad para Extranjeros de Perugia reafirma la veracidad y transparencia de los trámites seguidos para el examen realizado por el futbolista Luis Suárez y confía en que esto saldrá claramente al final de las verificaciones en curso”, reza el breve comunicado.

En medio de las especulaciones sobre un posible traspaso a la Juventus, Suárez arribó el 17 de setiembre a Perugia para rendir este examen, el que le tomó entre 20 a 25 minutos. A su llegada y salida del recinto, fue abordado por cientos de hinchas de la ‘Vecchia signora’.

Finalmente, el ‘9’ no jugará en el equipo ‘bianconero’ luego de confirmarse la cesión de Álvaro Morata, procedente del Atlético de Madrid, club al que ahora Suárez estaría cerca de llegar tras resolver su situación con Barcelona.

Luis Suárez, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

'Tunche' Rivera no solo brilla en Universitario: delantero sorprendió con sus dotes en la marinera durante su boda

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY por la final de la MLS Cup: minuto a minuto del partido

Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak

Piero Cari quedó fuera de la lista en Alianza Lima y la razón principal de su desconvocatoria causó asombro: ''Se presentó al entrenamiento no como un profesional''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

PJ rechaza pedido de Vladimir Cerrón y mantiene prisión preventiva por lavado de activos y organización criminal

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

Deportes

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY por la final de la MLS Cup: minuto a minuto del partido

Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak

Piero Cari quedó fuera de la lista en Alianza Lima y la razón principal de su desconvocatoria causó asombro: ''Se presentó al entrenamiento no como un profesional''