Cargando...
Deportes

Renato Tapia es considerado como el “pulmón” del Celta de Vigo, según prensa española

Principales medios y agencias españolas han destacado las cualidades de Renato Tapia, como por ejemplo, “su fortaleza física y su capacidad para mover la pelota con rapidez”.

Desde que Renato Tapia llegó al Celta de Vigo, no han parado de lloverle elogios por parte de sus compañeros y prensa española, quienes han destacado sus actuaciones en el empate ante Eibar (0-0) y la victoria sobre Valencia (2-1) en LaLiga Santander. En este último duelo, el volante de la selección peruana no completó los 90 minutos porque salió debido a un fuerte golpe en la rodilla.

La agencia EFE calificó a Tapia como el “pulmón” del Celta de Vigo. “Y es que Tapia es el nuevo pulmón de este Celta en reconstrucción. Óscar García mantuvo una charla con él antes del encuentro mientras sus compañeros hacían una sesión de activación en las gradas de Balaídos, algo inédito hasta la aparición de la covid-19”, publicó en su página web.

EFE siguió hablando sobre las cualidades del volante de la selección peruana y destacó su físico. “Su fortaleza física, especialmente desarrollada en su tren inferior, su colocación sobre el césped e incluso su capacidad para mover la pelota con rapidez le han permitido asentarse en la titularidad, primero con Okay Yokuslu como compañero ante el Eibar y después con Fran Beltrán en la segunda jornada”, detalló.

Por otro lado, el entrenador del Celta señaló que el fichaje de Tapia fue un “acierto de la dirección deportiva”. Mientras que uno de sus compañeros dijo que era lo que “necesitaban" porque "aporta mucha seguridad”. También se pronunció la dirección deportiva, quienes llenaron de elogio al peruano. “Siempre está muy pendiente de proteger a los centrales, es duro en la disputa y con la pelota, cuando está de cara, juega bien”.

Renato Tapia, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional

Lo más visto

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules vencen 2-0 a ecuatorianas

LEER MÁS

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

LEER MÁS

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules vencen 2-0 a ecuatorianas

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules vencen 2-0 a ecuatorianas

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"