Juventus acordó este jueves 17 de setiembre con el argentino Gonzalo Higuaín la rescisión de su contrato, que expiraba en junio de 2021; ello provocó un efecto negativo en las cuentas de la institución de 18.3 millones de euros.
“Juventus Football Club comunica que ha resuelto de manera consensuada el contrato de prestación deportiva con el jugador Gonzalo Higuaín. Dicha operación genera un efecto económico negativo de aproximadamente 18.3 millones de euros en el año financiero 2019/2020 por el valor residual de los derechos de registro del jugador”, informó el club campeón de Italia en un comunicado oficial.
“La Junta Directiva del Juventus se reunirá mañana, 18 de setiembre de 2020, para examinar y aprobar el nuevo borrador de estados financieros hasta junio de 2020 para tener en cuenta el efecto negativo generado en el año financiero 2019/2020 por la finalización del contrato mencionado anteriormente”, agregó.
Fichado en 2016 procedente del Nápoli por la entonces cantidad récord para el fútbol italiano de 90 millones de euros, Higuaín se despidió del Juventus tras conquistar tres títulos ligueros, dos Copas Italia y marcar 66 goles en 149 partidos.
Con esta resolución, el año financiero del Juventus, que ya acumulaba cerca de 70 millones de euros de pérdidas, podría alcanzar los 90 millones de cuenta negativa.
El futbolista argentino Gonzalo Higuaín llegó a la ciudad estadounidense de Miami para culminar su fichaje con el Inter, equipo de la liga norteamericana (MLS) copropiedad de David Beckham, anunció la franquicia.
En el Inter Miami, el argentino se reencontraría con el mediocampista francés Blas Matuidi, que abandonó la Juventus a mediados de agosto, una pareja de la que Alonso espera el salto de calidad que necesita su equipo.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.