Este miércoles 16 de septiembre, Alianza Lima enfrentará a Estudiantes de Mérida por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Los ‘blanquiazules' no pasan por un buen momento en el torneo local, por lo que buscarán su primer triunfo ante los venezolanos en este campeonato internacional. Es por ello que Mario Salas realizó algunas variantes en la lista de buena fe.
¿A qué se debe este cambio? Durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, Alianza Lima sufrió varias bajas en su plantel, como por ejemplo las de Adrián Balboa, Federico Rodríguez y Luis Aguiar, quienes regresaron a Uruguay por “asuntos personales”. Mientras que Aldair Fuentes y Oswaldo Valenzuela dejaron el club para fichar por el Fuenlabarada y ser cedido a Cusco FC, respectivamente.
Ante la ausencia de estos cinco futbolistas, en Alianza Lima decidieron incluir a varios juveniles, Sebastián Cavero (8), Franco Medina (20), Sebastián Pineau (22), Didier La Torre (23) y Patricio Rubio (9), quien fue el único refuerzo del club ‘blanquiazul’ tras la llegada del entrenador Mario Salas.
Cabe resaltar que el delantero chileno no podrá jugar ante Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Racing de Avellaneda (Argentina) por suspensión. Cuando militaba en Everton de Chile, el jugador fue expulsado tras cometer una falta y sancionado por la Conmebol. Recién retornará cuando Alianza Lima reciba al club venezolano en Lima, en la quinta fecha de la Copa Libertadores.
En cuanto a este torneo internacional, el conjunto ‘blanquiazul’ no ha sumado punto alguno pues perdió ante Nacional y Racing por las dos primeras fechas. En ambas ocasiones fue por la mínima diferencia.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.