El largo receso por la cuarentena pasaría factura a los jugadores de Cienciano. Esto debido a que, luego de tres fechas de la reanudación de la Liga 1, aún suman lesionados. Razón por la que el entrenador argentino Marcelo Grioni deberá echar mano de todo el plantel para las siguientes jornadas.
La situación de lesionados luego de la cuarentena era previsible para varios especialistas. Por ello, la Federación Peruana de Futbol (FPF), al igual que en otros países, amplió el número de cambios y de extranjeros en cancha.
En el último partido de la Liga 1, en la derrota ante Universitario, Grioni tuvo que apresurar sus variantes cuando sus dos laterales se lesionaron antes de culminar el primer tiempo. Aldair Perleche, sufrió un desgarro muscular. Mientras que el zurdo Luis Trujillo tuvo un problema en el aductor interno por lo que este 2 de septiembre hizo trabajos diferenciados.
Las primeras lesiones que alertaron al equipo del Cusco sucedieron hace 10 días, con las bajas del defensa central uruguayo Ángelo Pizzorno y el atacante argentino Juan Romagnoli, quien sufrió una contusión en los ligamentos. De ambos, el primero volvió a entrenar con normalidad, mientras que este último todavía esperará unos días más.
El capitán Jorge ’El Coki’ Molina también sería una gran ausencia al acumular su tercera tarjeta amarilla. La próxima fecha será el lunes 7 de septiembre y el ’Papá' enfrentará a Deportivo Binacional.
Cienciano se ubica en la sexta posición de la Liga 1, con 13 puntos. Se mantiene a seis puntos del líder Universitario de Deportes, por ello el duelo ante los altiplánicos será vital para sus intenciones de luchar por el campeonato.