En la Liga 1 Movistar se dio un hecho curioso el último miércoles, y no precisamente por alguna jugada dentro del campo. Esta vez los reflectores se posaron sobre los árbitros que impartieron justicia en el partido entre Carlos A. Manucci y Deportivo Llacuabamba. ¿Qué sucedió? Los jueces estuvieron descoordinados al momento de adicionar minutos, lo cual, no pasó desapercibido.
Resulta que, en el ocaso del partido que se disputó en el estadio Alejandro Villanueva, el árbitro principal José Panta vio conveniente agregar 4 minutos al duelo tras las interrupciones en el segundo tiempo. Sin embargo, el cuarto hombre de la terna arbitral, encargado del tablero electrónico, mostró 5 minutos, caso que fue tomado como un error en coordinación.
Liga 1 Movistar: Árbitro pide 4 minutos adicionales, asistente mostró 5’, pero terminó a los 3’. Foto: Gol Perú
Esto no quedó ahí, luego vino lo más sorprendente. El juez central terminó pitando el final a los 3 minutos, que ante todos los ojos quedó al descubierto que no se cumplieron ni los 4 o 5 minutos expuestos anteriormente.
Este suceso terminó por incomodar a los jugadores de Llacuabamba, quienes reclamaron la polémica decisión del árbitro principal. Los relatores del partido tampoco pasaron por alto esta anécdota. Asimismo, en las redes sociales el caso se viralizó convirtiéndose el desarrollo de la Liga 1 Movistar en blanco de bromas.
Debemos mencionar que el Carlos A. Mannucci se llevó los tres puntos gracias al gol de Diego Guastavino. Con este resultado el equipo trujillano escaló al sétimo lugar con 12 unidades, mientras que Llacuabamba se mantiene antepenúltimo con 4 unidades.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.
Liga 1 Movistar: Árbitro pide 4 minutos adicionales, asistente mostró 5’, pero terminó a los 3’. Foto: Gol Perú