Cargando...
Deportes

Jefferson Farfán llegó al Perú para entrenar con el comando técnico de Ricardo Gareca

Tras realizar la conexión Rusia-Ecuador-Perú, Jefferson Farfán pasaría los protocolos sanitarios para descartar un contagio de coronavirus y luego ponerse la orden del 'Tigre' Gareca.

Jefferson Farfán llegó a la capital este domingo 16 de agosto al mediodía. El jugador llega de Rusia para ponerse a disposición del comando técnico de Ricardo Gareca, con miras al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 programadas para el mes de octubre.

El atacante de la selección nacional realizó la conexión Rusia-Ecuador(Guayaquil)-Perú debido a que las fronteras aéreas se encuentran cerradas por la pandemia del coronavirus. La ‘Foquita’ ingresó a nuestro país vía terrestre (Tumbes) para después abordar un avión rumbo a la capital.

Fuentes cercanas a la selección peruana señalaron al medio LÍBERO que el exjugador del Lokomotiv-Moscú se presentaría en la Videna después de pasar los protocolos de sanidad respectivos de COVID-19. Una vez que haya recibido el negativo, Jefferson Farfán entrenaría con los preparadores físicos mientras espera alguna oferta para definir su próximo club. Recordemos que viene sonando en Estados Unidos, Brasil e incluso algunos equipos de Europa.

La ‘Foquita’ no sería el primer jugador en trabajar en la Videna bajo el comando técnico de Gareca, puesto que Christian Cueva y Paolo Hurtado lo vienen haciendo desde hace unas semanas bajo las órdenes de Néstor Bonillo y Adrián Vaccarini. Cabe resaltar que ‘Aladino’ acaba de firmar por el Yeni Malatyaspor de Turquía y está a la espera de poder viajar a Europa; mientras que el ‘Caballito’ está haciendo trabajos de rehabilitación.

Es así como la selección peruana se encuentra pensando en las Eliminatorias Qatar 2022 a jugarse en octubre. El debut será ante Paraguay en Asunción el 8 de ese mes para después recibir a Brasil, el 13 en el Nacional. La FIFA y Conmebol, por ahora, mantienen el fixture y sistema de clasificación.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Gianni Infantino pretendió privatizar la Copa del Mundo a un grupo empresarial vinculado a Donald Trump

LEER MÁS

¡Cienciano dominó a Universitario en la altura! cusqueños superaron 2-0 al equipo de Cúper

LEER MÁS

Poder Judicial ampara a Talía Azcárate con medidas de protección tras denuncia por violencia

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

¡Cienciano dominó a Universitario en la altura! cusqueños superaron 2-0 al equipo de Cúper

Perú vs Corea del Sur EN VIVO: punto a punto del partido por la fecha 3 de la Copa Federación sub 17 de Vóley 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Revelan chats de Julián Pérez Mallqui tras presunta agresión: "No estás midiendo el daño político que me vas a hacer"

Exedecán de Alberto Fujimori fue designado como nuevo jefe de la DINI

Gobierno de Keiko Fujimori necesita 10 votos de la oposición para obtener facultades legislativas

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

¡Cienciano dominó a Universitario en la altura! cusqueños superaron 2-0 al equipo de Cúper

Perú vs Corea del Sur EN VIVO: punto a punto del partido por la fecha 3 de la Copa Federación sub 17 de Vóley 2026