La Comisión Disciplinaria de la Liga 1 iniciará exhaustivas investigaciones sobre los hechos que protagonizaron los jugadores de Deportivo Binacional asistiendo a una cevichería en Lima y la ruptura del protocolo de salud y seguridad de la institución en el viaje, vía terrestre, realizado de Juliaca a Lima con escala en Arequipa.
Comunicado de la FPF a Binacional
El presidente del club, Juan Carlos Aquino Condori; el entrenador colombiano Flabio Torres, el jefe de equipo, Richard Muñoz; el médico, José Muchica; fueron suspendidos por un mes mientras se realizan investigaciones y se espera sus declaraciones. En el plazo de tres días hábiles, a partir de la publicación del comunicado, los sancionados podrán presentar sus descargos.
PUEDES VER: Binacional jugará la Copa Libertadores en Lima
Vale la pena recordar que Richard Muñoz fue separado del Club el año pasado por las denuncias de supuestos cobros irregulares a los jugadores de las Reservas, luego de una conferencia de prensa fue reincorporado en su mismo puesto.
Parte final del comunicado emitido por la Federación Peruana de Fútbol
La Comisión Disciplinaria de la FPF también abrió investigación disciplinaria sobre la violación del protocolo sanitario a los Diego Angles Quispe, Edson López, Raúl Fernández, y los arequipeños Joaquín Astorga y Andy Polar.
Deportivo Binacional debía jugar en el reinicio de la Liga 1 ante Alianza Lima pero hubo serias dificultades para el viaje y se cuestionó el comportamiento de sus jugadores tras aparecer en una fotografía en la mesa de una cevichería en el distrito de la Victoria. Además, todo indica que perdería los tres puntos en mesa y no podrá jugar en Juliaca sus partidos por la Copa Libertadores de América. Lo que mal inicia mal acaba.