El capitán del FBC Melgar, Alexis Arias, fue el encargado de enviar el respectivo saludo a Arequipa por sus 480 años de fundación. “Para mí Arequipa es todo y por eso hace rato que me siento un arequipeño más. Un fuerte abrazo a la distancia y solo pedirles que se queden en casa para evitar contagiarse y contagiar a su familia. Tomen mucha conciencia”.
El “Chaka” dijo que desde que llegó a la ciudad la gente lo apoyó y es una felicidad enorme jugar siete temporadas en el club tradicional y más querido de la ciudad. “Me siento afortunado de estar tanto tiempo en la ciudad y conocer cada vez más sus costumbres y a su gente”.
Con respecto al reinicio de la Liga 1 en Lima, a mitad de la próxima semana, opinó: “Todos los equipos están con ganas de empezar. En la mente del jugador está solo que inicie el campeonato. Vamos a dar todo para darle alegría a nuestra gente. No estamos en casa pero hay retos que nos pone la vida que hay que afrontar con todo”.
Mientras tanto, Paolo Fuentes dijo estar feliz y orgulloso de ser arequipeño. “Estoy feliz de haber nacido bajo el volcán Misti al igual que toda mi gente. Estoy orgulloso de defender los colores de Melgar y a todos los hinchas pedirles que nos apoyen siempre pero desde sus casas”.
Tras la práctica con sus compañeros informó que el plantel está bien y a punto para jugar los partidos que se vengan. “Vamos a pelear duro por lograr los objetivos. Saludos gente arequipeña. Todos en casa en un día especial. Confíen en nosotros que les vamos a dar muchas alegrías a la distancia”.
Melgar jugará el miércoles 19 de agosto a las 6pm en el estadio Alejandro Villanueva “Matute” ante la Universidad César Vallejo por la sétima fecha del torneo.
“Melgar está listo para jugar y dedicarle a la ciudad triunfos y si se puede a fin de año un título que la ciudad merece”, se sumó el entrenador argentino Carlos Bustos. Melgar defenderá los colores de Arequipa jugando solo en Lima.