Cargando...
Deportes

DT Carlos Bustos: “Melgar quiere darle un gran regalo a Arequipa en su día”

Tras confirmarse que volverá el fútbol, el FBC Melgar espera la programación de su partido ante Vallejo o Stein. El 15 de agosto la "Ciudad Blanca" cumple 480 años de fundación.

larepublica.pe
Melgar buscará ganar en el reinicio de la Liga 1 en Lima

Volverá el fútbol peruano tras recibir la aprobación del gobierno tras la reunión entre el Premier Walter Martos, el Presidente del IPD, Gustavo San Martín y el Presidente de la FPF, Agustín Lozano. Por lo tanto el FBC Melgar, está a la espera de la programación de su compromiso para dedicarlo a Arequipa que el sábado 15 de agosto celebrará sus 480 años de fundación.

“Queremos acompañar en este momento difícil que vive la ciudad. Son tiempos difíciles a través del fútbol queremos darle una alegría a la gente y que pueda disfrutar de su equipo, nos gustaría por darle un triunfo a la gente”, dijo el entrenador melgariano Carlos Bustos a La República.

El argentino también opinó sobre los sucesos que pusieron en peligro el campeonato peruano. “Lo que pasó fue feo y lamentable. Esperemos que no vuelva a suceder”. Bustos confirmó que su equipo estaba listo para jugar ante Vallejo pero que las situaciones han ocasionado que se remplantee todo. No está de acuerdo con que haya sanciones a los clubes por el mal accionar de los hinchas. “Podría infiltrarse alguien con la intención de perjudicar a cualquier institución”, aseguró.

Asimismo, informó que la sumatoria en la Bolsa de Minutos , en la que tienen 527, está bien planificada y que no habrá problemas con la alineación de los menores. Melgar debe enfocarse en ganar todos sus partidos y sin pensar en el rival que pueda tener en el Clausura en los emparejamientos.

Finalmente, dijo que no hubo sanción a Carlos Cáceda, por su foto en una cevichería de Lima, pero que se ha conversado con todo el plantel para que ese tipo de situaciones no se vuelva a repetir. Esperando la vuelta al fútbol reflexiónó: “Cada uno de los actores debe seguir los protocolos, ver la organización, adaptarse a lo que exigen y nada más”.