Cargando...
Deportes

Christian Cueva jugará en el Malatyaspor de la Superliga turca

Tras la información publicada por portales turcos que dieron por hecho el traspaso de Christian Cueva al Yeni Malatyaspor, trascendió que el volante está a la espera de un vuelo para viajar a Turquía.

Definido su fichaje por el Yeni Malatyaspor, de la primera división de Turquía, Christian Cueva estaría a la espera de un vuelo para viajar a dicho país y sellar su incorporación de forma oficial, según informó Ovación. La llegada del volante de la selección peruana ya había sido anunciada por algunos portales deportivos turcos.

Yeni Malatyaspor, uno de los equipos de la Superliga, llegó a un acuerdo de principio con Christian Cueva, futbolista de 28 años que jugó en Santos”, publicó el medio Futbol Arena en su página web. El portal agregó que el club no quería tener un mal paso en la nueva temporada de la liga, por lo que aceleró el traspaso de ‘Aladino'.

Por su parte, Spor24 calificó la posible llegada de ‘Cuevita’ como uno de los fichajes más importantes del año. La página incluso aseguró que el futbolista estaría viajando a tierras turcas dentro de las próximas 24 o 36 horas. Finalmente, destacó que, con Cueva, Malatyaspor gana a “un jugador valioso”.

Con esta información, quedaría del todo descartada la llegada del exmediocampista del Pachuca a Gimnasia y Esgrima de La Plata, cuyo técnico, Diego Armando Maradona, había mostrado interés en su contratación.

Esta situación también representaría un alivio para la selección peruana. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se había mostrado interesado en que el volante encuentre equipo pronto para recuperar la continuidad que perdió en el último año. “El caso de Christian Cueva sí me preocupa, espero que se solucione lo antes posible”, había declarado el ‘Ciego’ en diálogo con RPP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.