El partido de práctica entre Alianza Lima y Deportivo Municipal no solo sirvió como una antesala para saber cómo serán los encuentros de la Liga 1 cuando esta se reanude, sino también para conocer qué protocolo sanitario deberán cumplir los jugadores antes de cada fecha.
Futbolistas ‘blanquiazules’ y ‘ediles’ tuvieron que acatar las medidas de salubridad antes de entrar al estadio Alejandro Villanueva para el duelo amistoso. Provistos de los implementos exigidos (mascarillas y lentes de seguridad en algunos casos) y respetando el distanciamiento social, cada uno de ellos pasó por el estricto control del personal médico, el cual tomó su temperatura y les facilitó alcohol en gel para la desinfección.
Los entrenadores, Mario Salas y Víctor Rivera, también se sometieron al protocolo de bioseguridad. Cabe señalar que, entre las normas de la Liga 1 para la reanudación del torneo, todos los clubes están obligados a realizar pruebas moleculares a su plantel antes de cada partido.
Este encuentro será el último examen para los ‘íntimos’ antes de su regreso a la competencia. Tras el juego ante la Municipal, Alianza Lima quedará lista para medirse al campeón Binacional, por la séptima jornada del Torneo Apertura, el próximo 9 de agosto.
La Liga 1 fue suspendida en marzo de este año a causa de la pandemia de coronavirus en nuestro país. Con la finalidad de evitar el riesgo de contagios, se decidió que los partidos que se jueguen desde agosto serán sin público, además de que el resto de la competencia se desarrollará únicamente en estadios de Lima y el Callao.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.