Tras conocer la determinación que tomó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de suspender a Carlos Moreno en sus funciones como administrador de Universitario de Deportes, este se refirió al respecto, asegurando que no le preocupa la decisión.
“Aparentemente, mi sanción se da por poner en un comunicado de que el señor Óscar Chiri, que actúa de manera irregular en un castigo que impusieron a la ‘U'. En el ambiente de fútbol se sabe cuáles son las amistades con las que cuenta el señor Chiri y con qué gente se relaciona”, sostuvo a Ovación.
Además, Carlos Moreno aseguró que esto no afecta a la continuidad de su gestión, la cual continuaría su curso hasta el 10 de agosto, tal como lo informó Indecopi mediante un comunicado que emitió hace algunas semanas.
“La FPF solo tiene injerencia en el ámbito deportivo, yo sigo siendo administrador hasta el 10 de agosto, viendo la parte operativa. No me interesa ser amigo de la gente de la federación”, enfatizó.
Asimismo, el todavía administrador de Universitario señaló que la relación cercana de miembros de la federación con uno de los integrantes de la anterior gestión influyó en la suspensión que dictó la organización del fútbol peruano.
“La verdad que nos genera dudas el trabajo del señor Chiri, no lo consideramos una persona imparcial. Es conocida su amistad con Jean Ferrari y a partir de eso, aparentemente, están cambiando los criterios y las posiciones de la FPF”, declaró.
Carlos Moreno finalizó: “Nos están sancionando de manera arbitraria y lo dejamos en constancia con comunicados. La gente tiene derecho a informarse. Acá hay algo importante que no se está considerando”.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.