Durante la pandemia llamo mucho la atención el distanciamiento que hubo entre los jugadores del Deportivo Binacional y su directiva. Primó la falta de diálogo para llegar a un acuerdo o posible negociación con respecto a la reducción de salarios. Con el respaldo de su Agremiación, los futbolistas denunciaron que querían bajar un 70 % de sus salarios, obviamente no aceptaron y los mandaron a vacaciones y luego a una Suspensión Perfecta que no fue aprobada por el Ministerio de Trabajo.
El equipo fue uno de los últimos en volver a los entrenamientos en medio dela incertidumbre. Hace unos días el club anunció que los problemas habían sido zanjados y que Binacional estaba mentalizado solo en volver a la Liga 1 en Lima y defender su imagen en la Copa Libertadores su casa, Juliaca.
El entrenador argentino César Vigevani, solo dirigió dos fechas. Al estilo de la directiva de Binacional fue despedido luego de ganar como visitante 2-0 a Cusco FC y caer goleado en Juliaca 4-2 ante el FBC Melgar. El que tomó la posta fue el colombiano Flabio Torres quien en el torneo local logró ganar 2-0 a César Vallejo en Trujillo, ganó 1-0 a UTC de local, empató 1-1 con Carlos Stein en el norte peruano y finalmente le ganó al Boys 3-1 en el Guillermo Briceño.
El actual campeón del fútbol peruano está en el tercer lugar dela tabla del Apertura con 13 puntos en mérito a cuatro triunfos, un empate y una derrota. En setiembre, el 15 y el 22, recibirá a LDU de Ecuador y River Plate de Argentina por Libertadores, en la tabla tiene 3 puntos al igual que otros equipos en los que se incluye a Sao Paulo de Brasil al que doblegaron en Puno.
La gran atracción en el plantel es Jean Deza, el polémico jugador fue despedido de Alianza Lima por indisciplina pero recibió la llamada de la directiva y llega a ocupar el espacio que dejó Reimond Manco. Destaca en el arco Raúl Fernández; Jhon Fajardo en defensa; En medio campo Yorkman Tello, Andy Polar y el colombiano Johan Fajardo; en la delantera Aldair Rodríguez y Héctor Zeta.
Deportivo Binacional debe jugar el domingo 9 de agosto a las 5.45pm ante Alianza Lima en el estadio Nacional, el mejor partido de la sétima fecha. El fin de semana viajan a Lima para entrenar en el Máster Club de Lurín.