Cargando...
Deportes

Ratto sobre Matute: “¿Por qué ampliar el estadio debe ser prioridad si no se llena en todos los partidos?”

El exadministrador de Alianza Lima indicó que la hinchada no acompaña en los malos momentos.

En el presente año, se ha informado en repetidas ocasiones las posibilidades de que Matute se amplíe y que incluso ya existe un plan establecido para ello. Renzo Ratto, exdirectivo de Alianza Lima, opinó al respecto.

“Cuando el equipo va muy bien, las graderías se llenan, pero cuando no, la hinchada no acompaña. Hay que trabajar en base a estadísticas y el promedio de espectadores ha sido de un tercio”, aseguró Ratto para Radio Ovación.

“¿Por qué ampliar el estadio debe ser prioridad si no se llena en todos los partidos?”, agregó Ratto. El cuadro ‘blanquiazul’ es el más taquillero de los últimos 10 años en el fútbol peruano de acuerdo a un informe de la ADFP, pero agrandar el recinto no estaría justificado para el exadministrador.

Diario Líbero anunció hace unos meses que la inversión para realizar este plan será millonaria, pues añadirían 600 palcos vip en las cuatro tribunas y la capacidad de asistentes sería de 60.000, es decir el doble del presente del club victoriano.

También se informó que la obra sería finalizada en dos años aproximadamente (en el caso que inicie en noviembre), por lo cual Alianza Lima jugaría de local en el Estadio Nacional y el Alberto Gallardo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas