Cargando...
Deportes

Valor económico de Luis Advíncula se reduce tras reciente temporada de Rayo Vallecano

¡Desalentador! Valor en el mercado del lateral peruano Luis Advíncula disminuyó considerablemente tras finalizar temporada en España.

El lateral peruano Luis Advíncula, que completó recientemente su segunda temporada en el Rayo Vallecano español, disminuyó su valor de mercado la última campaña, según el portal especializado en traspasos de fútbol ‘Transfermarkt'.

El ‘Bolt’ peruano llegó al club español en agosto de 2018 cedido por Tigres de México y un año después, en 2019, el equipo madrileño, tras descender a segunda, hizo una fuerte apuesta por él al ficharlo en propiedad por un precio cercano a los tres millones de euros.

Ese fue el techo de cotización alcanzado en su carrera profesional por Luis Advíncula. La barrera del millón de euros la alcanzó en enero de 2016 en el Newell’s Old Boys argentino y posteriormente fue subiendo en el Bursaspor turco (1,3) y Lobos BUAP mexicano (1,5) hasta llegar a los tres del Tigres y del Rayo Vallecano en 2019.

Desde entonces, su irregular campaña en segunda división con el cuadro de la franja, en el que disputó 35 partidos de Liga, 28 como titular, hizo que disminuyera su valor hasta los dos millones de euros actuales.

El peruano fue uno de los protagonistas más destacados de su equipo la última temporada en todos los sentidos. Fue un fijo en el once titular habitual de su técnico, Paco Jémez, marcó el primer gol en la vuelta de la Liga española después de tres meses de parón por la crisis sanitaria de la COVID-19 y en la penúltima jornada un penalti suyo a un rival de Las Palmas mermó las opciones de su equipo de entrar en promoción de ascenso.

El Rayo Vallecano cuenta con Luis Advíncula para la próxima temporada y en el club madrileño no esperan la marcha del futbolista peruano, con contrato hasta 2022.

Con información de EFE

Luis Advíncula rompió en llanto tras provocar penal contra Rayo Vallecano

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Partidos de hoy, jueves 5 de febrero: ¿a qué hora y dónde fútbol en vivo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"