Cargando...
Deportes

Federico Rodríguez deja Alianza Lima: recuerda el insólito gol que falló en la final de 2019 contra Binacional [VIDEO]

A propósito de la salida del delantero uruguayo del club íntimo, revivimos el gol que pudo cambiar la historia en la final de 2019 entre Alianza Lima y Binacional.

El último domingo 26 de julio, se conoció que Federico Rodríguez no continuaría formando parte del plantel de Alianza Lima, ya que el delantero uruguayo decidió volver a su país de origen para resolver temas personales.

Pese a que el popular ‘Fede’ era uno de los elementos más importantes del once íntimo y un jugador que aportaba gol y experiencia al club, lo mejor para él fue no seguir en cuadro de La Victoria, aunque ya había llegado a un acuerdo con la dirigencia para renovar su contrato, el cual terminó en junio pasado.

Federico Rodríguez no continuará en Alianza Lima por temas personales. | Foto: GLR

Mario Salas, actual entrenador de los victorianos pierde a un segundo jugador del plantel, debido a que semanas atrás se supo de la partida de Adrián ‘Rocky’ Balboa, por lo que apuntará sus expectativas de gol en el recién incorporado Patricio Rubio y ‘Beto’ da Silva.

Federico Rodríguez deja Alianza Lima luego de disputar 24 partidos oficiales, anotar 9 goles y brindar 4 asistencias, aunque los hinchas ‘blanquiazules’ no pueden olvidar el remate de cabeza que falló ante Binacional en la final nacional de 2019.

Alianza Lima vs. Binacional

Luego de ganar en la final de ida por 4-1 en Juliaca, el Binacional de Roberto Mosquera tenía que cuidar la ventaja con uñas y dientes. Sin embargo, el equipo dirigido por Pablo Bengoechea llegó a ponerse 2-0 con varios minutos por jugarse gracias al gol de ‘Cachito’ Ramírez y un autogol de la visita.

Corría el minuto 90 del partido, Alianza Lima necesitaba de un gol para forzar el alargue y una posible definición por penales. Aldair Salazar envió un centro al área de Binacional que le quedó a Federico Rodríguez en frente del arco, solo tenía que empujarla de cabeza para inflar las redes, pero, increíblemente, el remate del uruguayo se fue por encima de la portería y ahogó todas las esperanzas victorianas.

Pese a los goles importantes que anotó con casaquilla ‘íntima', gran cantidad de hinchas se quedó con el amargo recuerdo del gol que pudo ser y que Rodríguez no supo aprovechar. Tras la final, el delantero no volvió a ser el mismo la próxima temporada, en la que se volvieron recurrente sus fallos mano a mano.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

'Pol Deportes' sorprende con narración en quechua en partido de Champions League y deja asombrado a periodistas españoles: “Eres un fenómeno”

LEER MÁS

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: últimos movimientos en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito