Cargando...
Deportes

‘Coyote’ Rivera sorprendió al revelar sus planes de incursionar en la política: “Quiero ser congresista”

El exfutbolista de Sporting Cristal, Julio 'Coyote' Rivera, manifestó que quiere ocupar una plaza en el Congreso y crear un ministerio exclusivo para el deporte.

Julio el ‘Coyote’ Rivera, exfutbolista de Sporting Cristal, sorprendió al asegurar que tiene planeado postular el 2021 a una plaza en el Congreso de la República para apoyar el deporte nacional y crear un ministerio que se enfoque únicamente en su evolución.

En una exclusiva entrevista al diario ‘El Popular’, el hermano mayor de Paolo Guerrero confesó que quiere llegar a un cargo público para concretar sus proyectos sobre el impulso del deporte peruano, ya que considera que tiene cualidades para generar un cambio positivo.

“Tengo proyectos buenos para que el Estado pueda invertir y que los chicos tengan la oportunidad de llegar a un equipo o a la selección. En el país hay buenos talentos y el Estado debe entrar a tallar para que tengan oportunidades”, enfatizó Julio el ‘Coyote’ Rivera.

Julio 'Coyote' Rivera confesó que quiere ser congresista. | Foto: GLR

Al ser consultado sobre sus planes, contó que propone crear un Ministerio del Deporte. “Creo que con ello el Perú mejoraría en todas las disciplinas. Se tendría una partida especial para invertir en todas las disciplinas”, expresó.

Asimismo, tomó distancia con el resto de personajes vinculados al deporte y que tuvieron la oportunidad de desempeñar un cargo público. “No lo tengo pensado, pero espero que por lo menos un exfutbolista llegue al Parlamento. Siempre hubo exvoleibolistas que estuvieron y no hicieron un buen trabajo. No solo he jugado fútbol, sino que he sido militar y soy una persona preparada”.

Finalmente, Julio ‘Coyote’ Rivera contó que le falta la aprobación de su madre, Petronila Gonzáles, por la mala reputación que tiene la política, aunque sostuvo que su transparencia hará la diferencia para la tranquilidad de su familia y el resto de peruanos.

“Todavía estoy en ‘veremos’ porque mi señora madre no quiere que participe, porque la política es sucia, pero si uno hace su trabajo de forma seria, no tiene nada de qué preocuparse”, declaró.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

¿A qué hora juega Inter Miami vs Vacouver Whitecaps, con Lionel Messi, por la final de la MLS 2025?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

¿A qué hora juega Inter Miami vs Vacouver Whitecaps, con Lionel Messi, por la final de la MLS 2025?