Cargando...
Deportes

Se defiende: David Villa aseguró que acusaciones en su contra son “totalmente falsas”

El exfutbolista de Barcelona y la selección española David Villa se refirió a la denuncia por acoso sexual de exempleada del club New York City.

El exfutbolista español David Villa dijo a EFE este jueves en Gijón que son “totalmente falsas” las acusaciones de acoso formuladas contra él en Twitter por una antigua trabajadora del equipo New York City, en el que jugó el futbolista español durante su etapa en la MLS. Añadió que confía en que “se aclare pronto y se pueda decir la verdad”.

“Son totalmente falsas. No me entra en la cabeza que alguien pueda pensar algo así de mí. Tengo una trayectoria en diferentes clubes y en la selección española en la que he trabajado con más de 1.000 jugadores, auxiliares, empleados, trabajadores del club, muchas mujeres con las que he compartido trabajo y nunca nadie ha tenido una queja mía y yo nunca he tenido una queja de nadie en ningún país”, declaró el máximo goleador histórico de la ‘roja'.

Asegura, a la vez, que la noticia le conmocionó: “Me enteré aquí en Asturias con mi familia. Desde hace casi dos años que abandoné la disciplina del New York City; no he hablado con nadie de allí y este domingo, cuando estaba en la playa, lo vi en las redes sociales. Ayer o anteayer es cuando se empezó a hacer eco en algún medio de comunicación”.

David Villa dio su versión sobre supuesto acoso sexual a extrabajadora de New York City. | Foto: EFE

“No me puedo creer que una acusación así, falsa, se empiece a divulgar y a hacer más y más grande tan rápidamente. Te sientes un poco indefenso ante esta situación”, dijo David Villa.

El exjugador asturiano se muestra, no obstante, tranquilo, ya que sostiene la falsedad de las acusaciones vertidas por la denunciante, identificada como Skyler Badillo en su cuenta de Twitter, que acusó al jugador asturiano de acoso durante la etapa en que él jugaba en la liga estadounidense -de julio de 2014 a enero de 2019-.

“Estamos tristes por la situación que estamos viviendo. Creo que para nada nos la merecemos, es algo que está fuera de nuestro control y que es increíble que nos esté pasando; parece una pesadilla. Por otro lado, estamos tranquilos, yo no he hecho nada y tengo la conciencia muy tranquila”, aseguró el exjugador de Barcelona.

“Deseo que todo esto se acabe pronto y se aclare; estuve en New York City cuatro años, ayudé a crecer al club desde cero, trabajando con grandísimos profesionales que me han demostrado su cariño, tanto jugadores, trabajadores, empleados de la oficina? todos con los que he convivido y espero que esto se acabe cuanto antes porque es difícil para nosotros”, continuó.

David Villa ve con buenos ojos la decisión del New York City de abrir una investigación, debido a que considera que ayudará a que se aclare la situación: “El club tiene, por supuesto, toda mi ayuda para aclarar todos los hechos; puede llamarme cuando quiera y voy a contarles lo mismo que os estoy contando a vosotros, que es totalmente falso”.

“Yo nunca he hecho nada malo a esa persona -continuó- ni he visto que nadie del entorno del club le hiciera nunca nada malo”.

Por último, el exfutbolista destacó el problema que supone el acoso: “Creo que el acoso es algo muy difícil y muy importante que vivimos en la sociedad y por eso me fastidia todo muchísimo”, concluyó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional