La reanudación de la Liga 1 Movistar 2020 se encuentra en la vuelta de la esquina y Alianza Lima es uno de los equipos que más cambios ha hecho. Comenzando desde el banquillo, Mario Salas fue anunciado hace algunos meses como flamante entrenador ‘íntimo’ y tras semanas de negociación, se confirmó a Patricio Rubio como nuevo refuerzo.
Desde hace varios días, el nombre del futbolista chileno sonaba fuerte en los pasillos de Matute, pero el mismo jugador compartió la noticia a través de sus redes sociales, en donde se despidió del Everton de su país. El popular ‘Pato’ firmó un contrato de año y medio con la entidad ‘blanquiazul’.
“Feliz de este nuevo desafío. Quiero agradecer también a los hinchas ‘Evertonianos’, que siempre me apoyaron. Espero pronto reencontrarnos”, escribió Patricio Rubio en su cuenta de Twitter. El medio Nación oro y cielo, que cubre a los ‘Ruleteros’, también dio a conocer al traspaso del ‘mapochino’ a Alianza a primeras horas de la noche.
Cabe mencionar que el artillero de 31 años viajará a la capital limeña este lunes 20 de junio. La firma del contrato se demoró debido a que el futbolista tuvo que someterse a respectivas pruebas de descarte en coronavirus. Esto para que pueda sumarse a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros lo más rápido posible.
Cabe mencionar que Rubio coincidió con Josepmir Ballón en la temporada 2019 cuando ambos militaban en el club Universidad de Concepción. Además, también conoce a Mario Salas, pues este último fue su técnico en Barnechea y en una entrevista a Ovación dijo que él lo convirtió en atacante y que esperaba que vuelva a dirigirlo algún día.