Cargando...
Deportes

Real Madrid pide a sus hinchas no celebrar campeonato en las calles

A través de un comunicado, el Real Madrid solicitó a seguidores no ir a la plaza Cibeles si ganan La Liga, para evitar contagios de COVID-19.

Real Madrid pide a sus hinchas no celebrar campeonato en las calles. Foto: Rpctv
Real Madrid pide a sus hinchas no celebrar campeonato en las calles. Foto: Rpctv

Real Madrid está a una victoria de proclamarse una vez más campeón de La Liga Española. Si vencen en la próxima fecha al Villarreal, se harán inalcanzables para el Barcelona y alzarán su título doméstico número 34.

La ‘Casa Blanca’ pone paños fríos al asunto y no quiere festejar antes de tiempo, sin embargo, la directiva del club ya viene tomando precauciones en torno a las eventuales celebraciones que los hinchas pueden hacer en las calles.

En ese sentido, el Real Madrid envió un comunicado exhortando a sus hinchas a que no acudan a la plaza Cibeles a celebrar si el título se concreta. Esto para evitar un rebrote de COVID-19, virus que afectó a gran parte de la población española.

“Si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, por lo que pedimos también a nuestros socios y aficionados que, en el caso de que se pudiera conquistar el campeonato, no acudan tampoco a dichos lugares. En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio de la pandemia”, se puede leer en el comunicado.

“El Real Madrid se siente en la obligación de llevar a cabo este importante llamamiento en un ejercicio de máxima responsabilidad y con el convencimiento de que cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia”, agrega la publicación.

Real Madrid enfrentará al Villarreal en la penúltima fecha, mientras que el Barcelona chocará contra el Osasuna. De perder, el equipo de Zinedine Zidane aún mantendría un punto de ventaja sobre los ‘azulgranas’ y le tocaría definir en la última fecha en cancha del Leganés.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

LEER MÁS

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"