Marcelo Grioni, director técnico de Cienciano, se quedará hasta el 2022 así como el comando técnico que lidera. El anuncio lo hizo oficial la administración del club cusqueño, encabezada actualmente por Sergio Ludeña Visalot.
La medida -explicaron a través de un comunicado- es una “muestra de la solidez, el profesionalismo y la visión de trabajo a largo plazo que tiene el cuadro imperial”.
De ese modo, el profesor Marcelo Grioni junto a Carlos Forastieri y Miguel Sola tendrán a su cargo a Cienciano por dos años más y su primer reiniciar con buen pie la Liga 1. “La intención es continuar con un proceso a mediano y largo plazo que incluya temas futbolísticos con el primer equipo, la reserva y las divisiones menores”, señaló el gerente deportivo, Héctor Quintanilla.
Quintanilla, confirmó la promoción de 5 juveniles cusqueños al primer equipo con lo que sumarán en la bolsa de minutos.
Se trata de Sharif Ramírez y Paulo Rodríguez de la categoría 2003, Rodrigo Tagle y Diego Enríquez de la categoría 2002 y Brian Pozsgai de la categoría 2000. De acuerdo a Quintanilla, estos jugadores calzan, tanto con las cualidades deportivas que busca Cienciano, como con la idea de formación y promoción de menores cusqueños que potenciarán el equipo en un futuro.
Con estas acciones, la administración de Cienciano del Cusco busca darle mayor estabilidad al desarrollo de un plan deportivo. De este modo, el club imperial apunta a posicionarse de manera más sólida dentro del fútbol peruano.