El Parma, club que ocupa la duodécima posición en la Serie A italiana, sorprendió al anunciar este sábado que hay un contagiado por coronavirus en su grupo, sin embargo, aseguró que el caso se encuentra controlado y bajo supervisión médica.
“El Parma Calcio 1913 comunica que la última serie de exámenes han detectado un caso de positivo por COVID-19 en un miembro (no futbolista) del equipo. La persona, completamente asintomática, ha sido de forma inmediata aislada según las órdenes federales vigentes”, informó el club italiano.
Asimismo, Parma anunció que ningún otro integrante de la institución deportiva ha sido contagiado, pues se estarían realizando las pruebas de descarte con continuidad, además que esto no interrumpirá las actividades programadas.
“El club comunica que todos los demás miembros del grupo del equipo han dado negativo al examen de coronavirus y han empezado el aislamiento en el centro deportivo, pero podrán seguir con la normal actividad, controlados de forma constante de acuerdo con el protocolo vigente”, agregó.
De esta forma, este es el primer caso de positivo por COVID-19 en un club de la Serie A desde el 12 de junio, cuando el fútbol se reanudó con las semifinales de vuelta de la Copa Italia, por lo cual, los equipos participantes al torneo local incrementarán las medidas de salubridad.
Por otro lado, el Parma Calcio, que tiene en su plantilla al uruguayo Gastón Brugman, recibirá este domingo al Bolonia en la trigésima segunda jornada de la Serie A, en su lucha por llegar a un puesto que le permita participar en la Europa League.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.