Cargando...
Deportes

Universitario de Deportes: Tribunal Fiscal prescribió deuda de los ‘cremas’ con la SUNAT

La deuda que asciende a 13.9 millones de soles prescribió, de acuerdo a un fallo del Tribunal Fiscal.

Universitario vive un momento delicado a nivel institucional por lo que esta noticia es un respiro para los hinchas ‘cremas’. El Tribunal Fiscal declaró como prescrita una deuda de 13.9 millones de soles a SUNAT que data del año 2002, ya que tuvo cuatro años para ser cobrada, pero no se hizo efectiva.

De acuerdo al Tribunal Fiscal, los 13.9 millones de soles cumplieron su plazo para ser cobrados porque pasaron los cuatro años respectivos. En consecuencia, a la deuda total que tiene el club con los acreedores se le reducirá el monto antes indicado.

SUNAT alegó en su momento que el plazo de prescripción se interrumpió y que no se pudieron contactar con los directivos de Universitario, pero el Tribunal no aceptó esto debido a que no existe material probatorio.

La deuda total de Universitario está fijada de la siguiente forma: Gremco (195 millones de soles - 50,98 %), Sunat (133 millones de soles - 40,5 %), laborales (17 millones de soles - 4,5 %), AFP (10,8 millones de soles - 2,8 %) y otros (4,2 millones de soles - 1,4 %).

Lo que más importa a los hinchas de Universitario es que Gremco, amparada en laudo arbitral de 2007, pudo colocar una deuda de 26 millones de dólares en el 2012 exigiendo intereses de acreencia que se habían generado desde el año 2000. Los intereses sumaron 31 millones de dólares. La institución y su área legal siguen trabajando para elaborar un plan de pagos justo y medido a lo que el club debe dar.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

¿Dónde ver Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

LEER MÁS

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS

Árbitro que pidió matrimonio a su novio en Alemania es acusado de robo por su exjefe: fue ubicado tras video viral

LEER MÁS

Manuel Barreto explicó por qué Felipe Chávez seguirá en la selección peruana pese a ser relacionado con Alemania: "No es tan fácil los cambios"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Hernán Barcos confiado en el triunfo de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Tiene todas las de ganar"

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

2 de Mayo y su contundente mensaje previo al histórico partido ante Alianza Lima por Copa Libertadores: "Vencer o morir"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

Papa León XIV llegaría pronto al Perú: Robert Prevost visitaría nuestro país entre noviembre y diciembre de este año

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Hernán Barcos confiado en el triunfo de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Tiene todas las de ganar"

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

2 de Mayo y su contundente mensaje previo al histórico partido ante Alianza Lima por Copa Libertadores: "Vencer o morir"