José Luis Chilavert es un ícono del fútbol internacional por las cualidades que demostró bajo los tres palos. El exarquero paraguayo, en su mejor momento, fue un referente para los guardametas que buscaban hacerse un nombre en los 90. En el fútbol peruano un jugador que se identificó con el paraguayo fue Johnny Vegas, y por esa razón fue apodado como ‘Chilavegas’. Hoy, el exgolero del Sport Boys recibió elogios de su ídolo.
El periodista de KNK Noticias Ricardo Castillo hizo posible el encuentro virtual entre el exarquero paraguayo con su par peruano. A través de una transmisión en vivo, Johnny Vegas se mostró sorprendido al conocer al personaje que fue su referente.
“Estoy muy contento con el ídolo que siempre quise conocer”, fueron las palabras del exguardameta peruano sin imaginarse lo que vendría después. Chilavert recalcó que había seguido la carrera Vegas y terminó encontrando características similares entre ambos, lo cual le dio pie a decir que ambos eran unos “adelantados” para su época.
“Te agradezco tus palabras Johnny, yo seguí siempre tu carrera, fuiste un portero espectacular con mucha rapidez, buen juego con los pies. Un adelantado también, eres una leyenda viva del mundo del fútbol”, empezó diciendo el dos veces mundialista con Paraguay.
“Siempre hemos colaborado para dejar un legado, lo tuyo también es muy bueno porque, sin lugar a dudas, jugar el estilo de juego que teníamos todos nosotros, hoy en día todo el mundo se fija como se juega en las grandes ligas. Éramos unos adelantados nosotros. Somos unos privilegiados”, agregó el exarquero de Vélez Sarsfield.
Johnny Vegas no se quedó atrás y tomó como referencia el juego que desempeña el ‘1′ del Barcelona, Marc-André ter Stegen.
“Concuerdo con lo que dices. Hablo con muchos entrenadores y les digo ‘esto lo hacíamos’. Tratar desde atrás dar un pase de 40, 60 metros... ahora saltar las líneas es muy complicado. Todos creen que los arqueros tienen que jugar como Ter Stegen y antes lo hacíamos nosotros, cada uno en su país”, culminó.
Chilavert es un ícono en el fútbol paraguayo, su temperamento lo llevó a ser defensor del arco guaraní durante cuatro procesos eliminatorios para la Copa del Mundo.
Por su parte, Johnny Vegas jugó en Sport Boys y la selección peruana, su buena pegada lo llevó a ser uno de los que cobraban los penales en el equipo. A lo largo de su carrera logró 45 conquistas, cifra que lo convirtió en el tercer arquero más goleador del mundo.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.